Cerezales no repetirá como candidato en Fabero por la política del PP hacia el carbón

«El partido incumplió todas las promesas que me hizo para que fuera cabeza de lista»

D. Aldonza
18/03/2015
 Actualizado a 15/09/2019
El alcalde de Fabero, José Manuel Cerezales. | César Sánchez (Ical)
El alcalde de Fabero, José Manuel Cerezales. | César Sánchez (Ical)
El alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, ha anunciado que no repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales del 24 de mayo al considerar que la política del partido sobre la minería del carbón es «errónea». Tras una legislatura al frente del Ayuntamiento, Cerezales cierra su etapa política en Fabero y denuncia que la directiva del Partido Popular no respetó los compromisos acordados con el municipio.

«El partido incumplió todas las promesas que me hizo para que fuera cabeza de lista en 2011», afirma el alcalde que recuerda algunos de los platos fuertes de su campaña: «crear una vía rápida, el parque temático y el apoyo político a la minería del carbón, todo por hacer». «En su día yo defendí ante mis vecinos la que creía que era la mejor alternativa para el municipio», agrega.

De este modo, Cerezales reconoce que el incumplimiento del Plan del Carbón por parte del Gobierno ha sido «la primera en la frente». «Con 200 personas en el ERE de Roel, Fabero está prácticamente paralizado», lamenta el primer edil que pese a reconocer que «el PP no es el que nos ha llevado a esta situación», entiende que «los que gobiernan tienen que aportar soluciones a los problemas».

El alcalde aclara que ha sido una «decisión meditada» que se viene gestando por la «falta de apoyo de la ejecutiva local». Según apunta, un 40% de los integrantes no apoyó su candidatura a los próximos comicios «sin explicación al respecto». «No puedo pedir el voto a un vecino que está en la calle por culpa de esta política», aseguró.

Así, Cerezales no concurrirá a los próximos comicios bajo las siglas del Partido Popular y sobre la idea de presentarse con otra agrupación confiesa que «no es una opción que haya valorado».

Por otro lado, el alcalde destaca «la buena gestión» del equipo de gobierno en los cuatro años de mandato que, según recuerda, han servido para reducir la deuda municipal en 2,3 millones de euros. «Esa es la gestión que no se ve, pero que está ahí», añade.
Lo más leído