Los trabajadores y trabajadoras de Votorantim Cimentos, la matriz de Cementos Cosmos, han renovado un año más su tradicional compromiso solidario con la comarca mediante la entrega de 3.000 euros a los Bancos de Alimentos de Toral de los Vados y Sil-Ponferrada. La aportación, que se repite desde hace más de una década, se destinará a la adquisición de alimentos no perecederos y productos básicos para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.
La entrega de los cheques, por valor de 1.500 euros para cada entidad, se realizó en el Ayuntamiento de Toral de los Vados y en la sede del Banco de Alimentos de Sil-Ponferrada, en un acto que contó con la presencia del director de la fábrica, Jaime Santoalla, y de miembros del Comité de Empresa.
El presidente del comité, Rubén Abramo, destacó el compromiso social de la plantilla con el entorno: «Estamos comprometidos con nuestra comunidad y con las familias que atraviesan situaciones complicadas. Con este gesto reafirmamos nuestro deseo de estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en fechas tan señaladas», afirmó.
Por su parte, Santoalla puso en valor el trabajo que realizan los Bancos de Alimentos y remarcó el papel de la empresa en materia de responsabilidad social: «La solidaridad forma parte de nuestra forma de entender la responsabilidad empresarial. Queremos contribuir a que las familias con menos recursos puedan cubrir sus necesidades más básicas», señaló.