El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció este viernes el nombramiento de Borja Valle como pregonero de la Ciudad Mágica (CIMA) 2025, un reconocimiento a su trayectoria deportiva y su vinculación con la ciudad.
Morala destacó que “la elección de Borja Valle como pregonero es la más natural que podríamos hacer”, ya que representa una de las mayores cotas alcanzadas por un deportista local, tras debutar en Primera División y ejercer como capitán y líder en la SD Ponferradina. El alcalde subrayó que la designación pretende además “cargar de ánimos al equipo para la próxima temporada, en la que esperamos que Borja lidere al equipo en la lucha por el ascenso”.
Borja Valle Balonga, nacido en Ponferrada en 1992, comenzó su carrera en la SD Ponferradina, debutando en la campaña 2009-2010. Posteriormente pasó por equipos como Celta B, Ourense, Oviedo —donde se convirtió en un jugador emblemático— y Deportivo de La Coruña, donde jugó en Primera División y destacó como atacante. También tuvo experiencias internacionales en Emiratos Árabes y Rumanía antes de regresar en 2023 a Ponferrada para convertirse en un referente del equipo en la Primera Federación.
El alcalde hizo hincapié en la ilusión que genera su regreso en la afición local: “Borja es un símbolo para la hinchada, y los ponferradinos soñamos con que pueda brillar en la Liga Hypermotion con la blanquiazul”.