Bierzo Enoturismo se suma a ofrecer experiencias gratuitas a sanitarios

La idea es regalar a los profesionales que luchan desde primera línea contra el coronavirus un tiempo de relax dedicado al vino y a las bodegas de la comarca

Mar Iglesias/ Diana Martínez
02/05/2020
 Actualizado a 03/05/2020
Imagen de archivo de una actividad de Bierzo Enoturismo | Ical
Imagen de archivo de una actividad de Bierzo Enoturismo | Ical
Bierzo Enoturismo se ha sumado a la iniciativa que ha tenido Ocio Vital para ofrecer su producto turístico de manera gratuita a los sanitarios. Según la entidad que ha ideado este proyecto «somos conscientes de que el sector del Enoturismo necesita recuperarse, como también lo necesitan todas las personas que durante todos estos días luchan contra el coronavirus». Por eso junto a Carlos Aguila, propietario de The Guardian of Wine, se puso en marcha esta iniciativa que promueve que las bodegas que quieran sumarse a ella regalen las visitas, «Ocio Vital estaba trabajando en la idea de crear experiencias que estuvieran patrocinadas por empresas o particulares que quisieran recompensar el esfuerzo que durante estos meses han hecho por todos nosotros».

«Nosotros pondremos toda la carne en el asador, pondremos todos nuestros medios para facilitar el que estos colectivos puedan acceder a este merecido descanso en unos entornos que todos sabemos les trasmitirá la calma y el bienestar que necesitaran pasado el confinamiento», explican.

La idea es que Ocio Vital contribuya a promocionar este proyecto, bien porque los sanitarios decidan visitar las zonas «a su aire oporque los diferentes patrocinadores que se adhieran a la promoción faciliten el viaje, la estancia o la comida en algunos de los territorios donde se escoja vivir la experiencia de ocio enoturístico».

«Facilitaremos las reservas de las visitas a las bodegas, el transporte y el alojamiento si lo necesitan y buscaremos patrocinadores, individuales o corporativos que quieran ayudar económicamente en esta labor, que nos parece justa, necesaria y muy conveniente tanto para los agraciados como para los que tendrán la suerte de recibirlos en sus bodegas», añaden los promotores de una idea a la que no ha dudado en sumarse Bierzo Enoturismo.

‘Wine-auto’, idea para desbloquear la paralización 


En un sector de tanto peso para la comarca del Bierzo como es el vino, las bodegas se las ingenian con ideas que permitan desbloquear la paralización de la comercialización causada por la crisis sanitaria, el cierre de bares y restaurantes y el confinamiento. Por ejemplo, Bodegas Luna Beberide ha creado un servicio de ‘vino para llevar’ para que sus clientes puedan seguir con el consumo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Desde este lunes 4 de mayo los clientes que hagan pedidos de vino pueden llevárselos a su casa desde el coche. Sólo con acercarse alaparcamiento dela bodega Luna Beberide, en Cacabelos, desde la ventana de las oficinas, les hacen llegar las botellas al cliente a través de un mecanismo con una cesta móvil que se desinfectada tras el uso de cada cliente. El servicio estará disponible en horario de nueve a una y de tres a siete de la tarde en días laborables.

La medida se hace necesaria para las bodegas, que deben adaptarsea las nuevas formas de consumo que garanticen la seguridad tanto de los consumidores y de los trabajadores.

La idea trata de encajar con los servicios de los restaurantes, que podrán ofrecer menús para llevar, a diario y para celebraciones, con lo que el vino para llevar es un complemento.
Archivado en
Lo más leído