El Ayuntamiento de Ponferrada estudia recurrir la sentencia que anula los permisos de la central de calor

El concejal de Urbanismo, Carlos Cortina, recuerda que las licencias fueron concedidas bajo el mandato del anterior alcalde, Olegario Ramón

18/07/2025
 Actualizado a 18/07/2025
El concejal Carlos Cortina en una rueda de prensa.| Javier Fernández
El concejal Carlos Cortina en una rueda de prensa.| Javier Fernández

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, ha asegurado este jueves que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León, que anula varios actos administrativos relacionados con la central de producción de energía térmica con biomasa. El fallo obliga, además, a paralizar de forma inmediata la actividad de dicha instalación.

Cortina quiso subrayar que todos los actos administrativos anulados por la resolución judicial corresponden al anterior mandato (2019-2023), cuando el Consistorio estaba dirigido por el socialista Olegario Ramón.

En concreto, la sentencia declara nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 25 de noviembre de 2021, mediante el cual se autorizó provisionalmente la implantación de la central. También anula el decreto de Alcaldía del 30 de diciembre del mismo año, por el que se concedió la licencia ambiental, así como el decreto que otorgó la licencia urbanística, ambos firmados por el entonces alcalde.

 

Lo más leído