El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha asegurado este miércoles que el pacto de gobierno entre el PSOE y la UPL en la institución provincial “es estable” y que no existen diferencias irreconciliables entre ambas formaciones.
Álvarez Courel restó importancia a las declaraciones de algunos representantes leonesistas y señaló que se trata de “opiniones personales” que respeta aunque no comparta sobre ese espíritu separatista. “Lo que nos une es trabajar por y para nuestra provincia, y más allá de circunstancias externas debemos seguir haciendo eso”, subrayó.
El presidente socialista expresó su deseo de que el acuerdo de gobierno se mantenga “hasta el final del mandato”, aunque matizó que “no manda en la UPL”.
Actuación en carreteras por posibles derrumbes tras los incendios
En otro orden de asuntos, Álvarez Courel avanzó que la Diputación actuará en carreteras provinciales antes de que finalice el año para prevenir desprendimientos y garantizar la seguridad vial. “Tenemos que analizar las posibilidades, pero las actuaciones de urgencia deben hacerse ya”, afirmó, añadiendo que la institución “responderá” ante cualquier situación que requiera su intervención.