Respondiendo a la petición del PSOE de Ponferrada de reforzar los horarios y la plantilla de la Oficina de Turismo municipal, que incluso se ha visto obligada a cerrar durante las vacaciones de sus trabajadores, el concejal del área, Iván Alonso, adelantó este jueves una propuesta para mejorar este servicio de cara al 2026.
De hecho, el bercianista sospecha que los socialistas ya conocen esta idea y, por ello, recurrieron "a la política de la década de los 90, donde cuando ya se están solucionando las cosas viene el partido de la oposición a denunciarlas y así, cuando se solucionan, se erigen como los salvadores".
Alonso explicó que esta propuesta persigue ampliar el horario de la Oficina de cara al calendario 2026, mientras en estos momentos hay una persona del Programa Quintel trabajando en este espacio además de otras tres, pues la que se encontraba de baja ya está reincorporada.
Así mismo, el edil aprovechó para anunciar que dentro de un mes convocará una rueda de prensa para dar "una muy buena noticia" sobre la Oficina de Turismo de Ponferrada después de "medio año de trabajo". No obstante, a la espera de la confirmación oficial, no quiso adelantar más detalles.