La alcaldesa de Fabero enviará la sentencia en la que se le absuelve a Ferraz para "limpiar mi nombre"

Mari Paz Martínez quiere que se cierre el expediente por el que se le expulsó del partido, basado en una imputación de la que ha sido absuelta ahora

04/04/2024
 Actualizado a 04/04/2024
Mari Paz Martínez es la alcaldesa de Fabero. | L.N.C.
Mari Paz Martínez es la alcaldesa de Fabero. | L.N.C.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, anuncia que enviará la sentencia que le absuelve de un caso de prevaricación por el que se imputó hace ocho años a Ferraz, a la dirección del que fuera su partido, el PSOE -ahora es alcaldesa por Independientes por Fabero- con el fin de que cierre un expediente que se le abrió y que acabó dejándola fuera del partido. "Quiero que se limpie mi nombre y eso se cierre", pide, porque ha sido parte del partido durante 40 años.

Aunque ahora apunta que  no comparte "este PSOE" refiriéndose a la provincial, no descarta que, si se recupera el espíritu de partido, de compañerismo y de política limpia, pudiera regresar. Pero ahora está dolida por un tiempo que asegura que ha pasado muy malo. Incluso habla de haber sido llevada a un "juicio sumarísimo", sin permitirle reuniones ni escuchas. Considera que el partido "tiene que hacérselo mirar" y reprocha cómo se está moviendo, expulsando, no solo a ella, sino también al que fuera alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández.


Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón tiró de "código ético de partido", para incidir en la respuesta que se dio a la actual alcaldesa de Fabero tras ser imputada por prevaricación, retirándola de las filas del PSOE. Aunque la sentencia por ese caso, que estuvo activo ocho años, absuelve a la regidora y a los dos funcionarios implicados en el caso, Cendón sigue defendiendo su postura "cualquier cargo público que se ve involucrado en un caso judicial abierto por corrupción, tiene que ser suspendido de militancia y no puede continuar en nuestras filas hasta que se resuelva". No obstante, tras su resolución, cierra las puertas a Martínez porque, primero se le suspendió cautelarmente "y ella se enfrentó a nuestro partido, por eso se la expulsó". Pero además, considera que se da una paradoja, que ella llegó al poder porque el alcalde, Demetrio Alfonso, tuvo un caso parecido y ella dio un paso al frente.

Ahora Alfonso es líder de la oposición y Martínez sigue siendo alcaldesa. Lo que le pide ahora es que "se centre en trabajar por los vecinos que es lo que pide la ciudadanía". Cendón separa este caso de la separación del partido del que fuera alcalde socialista en Toral de los Vados, Pedro Fernández "allí se decidió en asamblea otra candidata", recuerda. No obstante, de nuevo fue Fernández el que obtuvo la Alcaldía. "Cualquier persona que se enfrenta al partido socialista no volverá a él", aclaró. 

Archivado en
Lo más leído