Comienza la negociación del ERE de extinción que la empresa Acciona, que hasta ahora había gestionado la fábrica de transformación de biomasa de Cubillos del Sil, ha decretado para sus 47 empleados. Un ERE de extinción que los deja en la calle, aunque sus representantes sindicales aseguran que queda claro que deben subrogarles "porque es una continuidad", explican.
Forestalia se va a hacer cargo ahora de la empresa de biomasa con las mismas características, pero Acciona asegura que no está atado a esa subrogación, puesto que se basa en la normativa autonómica laboral y no en el Estatuto de los trabajadores.
La Junta, a través de su consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo no hablaba de subrogar, sino de volver a contratar a esas personas, que, por su actividad en Acciona, ya tendrían condiciones prioritarias para volver a ser contratadas.