Publicidad
El Bierzo y Laciana protestan ante los centros de salud por la sanidad rural y contra los recortes

El Bierzo y Laciana protestan ante los centros de salud por la sanidad rural y contra los recortes

EL BIERZO IR

Imagen de una protesta anterior de la plataforma. |  M.I. Ampliar imagen Imagen de una protesta anterior de la plataforma. | M.I.
D.M. | 23/10/2019 A A
Imprimir
El Bierzo y Laciana protestan ante los centros de salud por la sanidad rural y contra los recortes
Sanidad La Plataforma convoca concentraciones ante ambulatorios y hospital reclamando también la radioterapia y mejoras en Urgencias, entre otras
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha elegido la fecha de hoy jueves 24 de octubre para convocar concentraciones en todos los centros de salud ambas comarcas y en el hospital del Bierzo para defender la sanidad rural y protestar contra los recortes que siguen afectando a los usuarios.

Serán a las 12:00 horas y en el Hospital el Bierzo, ante la entrada principal, se leerá un comunicado en el que se pondrán de nuevo de manifiesto las peticiones de la Plataforma. Entre ellas, «la mejora del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, la adecuación de las plantillas de atención primaria y hospitalaria, la inmediata y drástica reducción de las listas de espera, el mantenimiento de la atención continuada en los consultorios rurales y recuperar el servicio de planificación familiar».

También se reivindica la mejora y adecuación del transporte sanitario y la puesta en marcha del servicio de radioterapia en el plazo más breve posible, así como la eliminación de las externalizaciones y privatizaciones de consultas y pruebas.
La convocatoria está abierta a todos los usuarios que quieran sumarse a la protesta en todos y cada uno de los centros de salud al que diferentes representantes públicos han decidido dar su apoyo. Por ejemplo, la candidata de Podemos por la provincia de León a las elecciones del 10 de octubre, Ana Marcello, anunciaba su presencia en la concentración que se celebre en el ambulatorio de Pico Tuerto de Ponferrada.

También en Bembibre, el Ayuntamiento ha difundido la convocatoria de la manifestación, en señal de apoyo a la misma. Se espera que todos los centros de salud sean escenario de las quejas de sus usuarios a mediodía.
Volver arriba
Newsletter