Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El arte sacro de la Catedral astorgana, en imágenes

El arte sacro de la Catedral astorgana, en imágenes

CULTURAS IR

Una imagen de la presentación del libro fotográfico de la Catedral astorgana. | P.F. Ampliar imagen Una imagen de la presentación del libro fotográfico de la Catedral astorgana. | P.F.
Patricia Ferrero | 15/03/2019 A A
Imprimir
El arte sacro de la Catedral astorgana, en imágenes
Fotografía Editan un libro fotográfico sobre este monumento que se incluye en la colección ‘Mírame. Look at me’. Difunde la belleza, el patrimonio y la "fe"
No hay leonés que no conozca la Catedral de Astorga, uno de los monumentos, junto con el Palacio de Gaudí, más visitados de la ciudad. Pero este edificio de gran riqueza de estilos guarda en su interior auténticas joyas y reliquias, arquitectónicas, escultóricas... que ahora se recogen en un libro fotográfico que tiene como principal objetivo la «difusión de la «riqueza y belleza» del templo. Así lo manifestó ayer, durante la presentación de este volumen, que se une a la colección ‘Mírame. Look at me’, de la editorial ArtiSplendore, el representante del cabildo, Javier Gay, que también puso de manifiesto el carácter sacro de este libro, «porque la belleza de esta Catedral brota en la fe».

El volumen incluye más de un centenar de fotografías de distintos elementos, retablos, detalles y motivos varios, de un interior «inesperado», otorgando diferentes perspectivas y puntos de vista privilegiados. Un libro único de 84 páginas, con un diseño innovador y en el que ha participado un grupo de profesionales, desarrollando un trabajo «minucioso y de calidad», según el portavoz de la editorial, Antonio Miguel Ortiz.

El libro fotográfico de la Catedral de Astorga se podrá adquirir en las propias instalaciones del templo. Cuenta con una primera edición de  1000 ejemplares.
Volver arriba
Newsletter