El Ademar amplía la colonia lituana y ficha por tres años al central Deividas

El equipo leonés incorpora de forma inmediata al jugador de 26 años del Taganrog ruso, del que salió por la guerra / Es hermano de Virbauskas

Jesús Coca Aguilera
24/03/2022
 Actualizado a 24/03/2022
Deividas se dispone a realizar un lanzamiento. | BALTICHANDBALL
Deividas se dispone a realizar un lanzamiento. | BALTICHANDBALL
Un nuevo impulso para conseguir meterse en competiciones europeas, pero a la vez una apuesta a largo plazo que mira al futuro.

Es lo que ha realizado el Abanca Ademar, para quien la incorporación de Aidenas Malasinskas no ha terminado siendo la última del mercado invernal... ni de un jugador lituano.

Porque el club leonés amplía su colonia de ese país, de donde pasará a haber tres jugadores hasta final de temporada, al fichar al central Deividas Virbauskas, hermano del que ya es también integrante ademarista Zanas Virbauskas, y que se incorporará de forma inmediata al club, aunque no a tiempo para debutar en la Copa del Rey.

Y es que la EHF dio permiso a los clubes para fichar, sin pagar compensación aunque tuvieran contrato, un máximo de dos jugadores que estuvieran en clubes ucranianos, bielorrusos o rusos, y el Ademar los ha agotado pues si Malasinskas estaba en el Zaporozhye de Ucrania, Deividas militaba en el Taganrov de Rusia, de donde decidió salir después de la invasión de Ucrania por parte de este país.

Puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho y defiende en el segundo. No llega a la Copa Era su primera temporada en el Taganrog, que iba cuarto en la liga rusa lejos del líder Chekhovskie pero por delante de equipos como St. Petersburg o Dinamo Astrakhan que han hecho dignos papeles en competición europea recientemente; y donde era el segundo máximo goleador, con 103 goles en 21 partidos, y compartía equipo por ejemplo con el pivote que Cadenas tuvo en Argentina Gastón Mouriño.

Virbauskas, que al contrario que su hermano es más lanzador que penetrador, tiene además un buen juego con el pivote y actúa en el segundo, donde el Ademar ha sufrido mucho a lo largo de la temporada, en tareas defensivas.

Tiene 26 años, mide 1.80 metros, actúa también de forma habitual tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, y hasta ahora había jugado siempre en Lituania, en el Granitas Karys y en el Dragunas Klaipeda, donde compartía equipo el año pasado con su hermano.

Era el segundo máximo goleador del Taganrog, 4º en Rusia, con casi 5 goles por partido. Es fijo con Lituania Además es un fijo en la selección lituana, siendo eso sí el suplente como central de Malasinskas (su hermano Zanas con su combinado nacional actúa como pivote).

Al contrario que Malasinskas no firma sólo hasta final de año, sino por dos temporadas y media hasta junio de 2024, demostrando por un lado que el temor a que la lesión de Milosavljevic sea grave es alto en el Ademar, y por otro que la continuidad del serbio el año que viene no está garantizada, pues tiene contrato pero también muchos equipos interesados que valorarían pagar para lograr su traspaso.
Archivado en
Lo más leído