Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Educación confirma a Villaquilambre su intención de construir un instituto en el municipio

Educación confirma a Villaquilambre su intención de construir un instituto en el municipio

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/10/2019 A A
Imprimir
Educación confirma a Villaquilambre su intención de construir un instituto en el municipio
Educación El Ayuntamiento deberá poner a disposición de la Junta un solar para levantar este centro de Educación Secundaria
La Consejería de Educación de la Junta ha remitido una comunicación al alcalde de Villaquilambre en la que asegura contemplar económicamente la construcción de un instituto en el municipio. Y es que, en la misma se dice textualmente que, "desde la Consejería de Educación se ha previsto en la programación de inversiones la construcción y creación en ese municipio de un centro educativo en el que los alumnos continúen sus estudios de educación secundaria".

Asimismo, desde el departamento que dirige Rocío Lucas se justifica esta iniciativa en el modelo educativo de la comunidad autónoma, "un modelo, por tanto, centrado en el alumno, que pretende garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, y que su rendimiento venga determinado por su esfuerzo, su capacidad, independientemente de su contexto social, económico y familiar".

En este sentido, también se insta al Consistorio a poner a disposición de la Consejería un terreno en el que llevar a cabo la obra, “por ello, con el objeto de iniciar las actuaciones es preciso que por parte del Ayuntamiento en el Pleno que presides, se ceda a la Consejería de Educación un solar para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en ese municipio”.

Por último, el alcalde, Manuel García, ha querido poner en valor la comunicación remitida desde la Consejería de Educación, "la Junta de Castilla y León ha dejado muy clara su intención de hacer cumplir lo que hace unos meses firmó su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Se trata de un acuerdo bueno para Villaquilambre que traerá la construcción de un centro de salud y un instituto, pero contamos con más proyecto interesantes que verán la luz esta legislatura", el propio García también añadió, "nuestra parte consiste en poner a disposición de la Junta un solar y estamos trabajando en ello desde que nos hemos hecho cargo del gobierno municipal".
Volver arriba
Newsletter