Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¿Dos candidatos en el PP de Ponferrada?

¿Dos candidatos en el PP de Ponferrada?

ELECCIONES IR

La candidatura popular liderada por Marco Morala hizo balance de la campaña electoral. | A.C. Ampliar imagen La candidatura popular liderada por Marco Morala hizo balance de la campaña electoral. | A.C.
A. Cardenal | 24/05/2019 A A
Imprimir
¿Dos candidatos en el PP de Ponferrada?
Municipales 2019 Un error en el 'mailing' llena los buzones de Cuatrovientos, Fuentesnuevas y Bárcena con papeletas del PP de Zamora
El PP de Ponferrada encara las elecciones municipales del próximo domingo convencido de que las urnas auparán a Marco Morala a la alcaldía de la capital berciana.

El candidato popular hizo balance este viernes de una campaña que calificó de “intensa” y que cree que “dará sus frutos” en las urnas pese a un error en el ‘mailing’ que esperan que no pase factura.

Según avisó Morala, un error del servicio de reparto de papeletas por correo provocó que vecinos de Cuatrovientos, Fuentesnuevas y Bárcena recibiesen en sus hogares las papeletas correspondientes al PP de Zamora, a donde llegaron también algunas papeletas de la candidatura berciana.

Lo que podría parecer una anécdota más en esta recta final de campaña electoral, en unos comicios igualados puede afectar al resultado final, ya que en caso de utilizar estas papeletas, el voto sería nulo. Por ello, el candidato pidió a sus votantes que se cercioren de que el voto corresponde a la candidatura de la capital berciana o utilicen las que se encuentren en los colegios electorales.

Y es que la formación no quiere que ningún apoyo se quede por el camino e impida poner en marcha un proyecto que aspira a tomar diez grandes medidas en los 100 primeros días.

Mejora de las calles, alumbrado público o la creación de una concejalía de Economía y Empresa forman parte de las primeras iniciativas previstas por Morala en caso de llegar a la alcaldía –la encuesta realizada por SYM Consulting para La Nueva Crónica da la victoria al PSOE y coloca a la formación popular como segunda fuerza–, aunque la más importante será el inicio de los trámites para municipalizar la limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

Sobre el futuro del servicio de recogida de basuras, al que se dedicará una inversión para la renovación de la flota de vehículos, Morala prefiere “posponer la decisión a la espera de los informes técnicos”.
Volver arriba
Newsletter