Donde Resty, como en casa

El Recreo de Resty, en Navatejera, es uno de esos restaurantes a los que volver. Imposible no hacerlo después de probar sus manitas de cerdo con carabineros o cualquiera de los guisos que salen de los fogones de Feli y de sus mejores aliados: productos de temporada y de calidad

T. Giganto
29/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
recreo-de-resty-navatejera-28319.jpg
recreo-de-resty-navatejera-28319.jpg
En León es posible comer como en casa pero fuera de ella. El lugar para comprobarlo se llama El Recreo de Resty, en Navatejera. Allí cada día los pucheros se llenan de esos guisos de los de toda la vida, de suculentos platos de cuchara en los que el protagonismo lo tienen los productos de primera calidad y de temporada y, por supuesto, la buena diestra de Feli, la cocinera. No hay receta tradicional que se le resista y hasta un simple tomate puede convertirlo en el mejor manjar con el que acompañar, por ejemplo, un buen asado. Tanto ella como Resty, su marido, son los responsables de que nada más poner un pie en su restaurante se sienta como en su propia casa. De eso y de que la boca se le haga agua con todo lo que ofrecen a sus clientes.

Las manitas de cerdo con carabineros le harán repetir. También un buen chuletón de vaca alistana. Las croquetas... una maravilla y las ensaladas, inimaginables. Un cochinillo o un cordero asado, delicias. Las hamburguesas de Angus, otra más, y el potaje de garbanzos con bacalao y espinacas tan propio de la Semana Santa, imprescindible. No diga que no a los pescados frescos de temporada que le recomendará Resty, tampoco a un postre para compartir. Los langostinos con bacon, la séptima maravilla, y el milhojas de verduras con queso de cabra, un manjar. Para maridarlo, un buen vino de la amplia bodega con la que cuentan.

Este negocio familiar ya suma 16 años de andadura en los que se han consolidado como un referente de la comida tradicional en León. Para Resty, el responsable de sala, la clave es «saber adaptarse a las necesidades del cliente». Por eso durante la semana tienen un menú degustación de 16 euros, otro para los fines de semana de 18 euros y uno especial para los festivos. Además, disponen de opciones para comidas de grupos y celebraciones así como de comedores individuales. El local, adaptado para personas de movilidad reducida, cuenta con un plus en los meses de verano y son sus terrazas donde disfrutar de la sombra. Sus paredes son también una galería de arte y un álbum de recuerdos. Si quiere añadir a los suyos el de una buena comida... donde Resty, como en casa.
Archivado en
Lo más leído