Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diez formará un gobierno en minoría y celebra la "buena noticia para León"

Diez formará un gobierno en minoría y celebra la "buena noticia para León"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 27/06/2019 A A
Imprimir
Diez formará un gobierno en minoría y celebra la "buena noticia para León"
26-M El socialista ha anunciado su primera medida al llegar a la Alcaldía: semi peatonalizará Ordoño II el mismo mes de julio
El candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Antonio Diez, reiteró su intención de formar un gobierno en minoría con el apoyo de UPL y Unidas Podemos y celebró que el PP haya cesado en su empeño de mantener el bastón de mando faltando cuando "las evidencias eran claras".

Minutos después de que Silván trasladara públicamente la decisión de su partido de no acudir al Constitucional, Diez señalaba que cree que es una "buena noticia para León el hecho de que con la mayor brevedad posible se pueda constituir el Ayuntamiento" después de haber "perdido un tiempo muy importante para la ciudad". No obstante, añadía que lo pasado, pasado está, y que hay que centrarse en lo que viene, la nueva Corporación de la que ya se ve al frente.

Diez indicaba que el compromiso que él adoptó con los ciudadanos es el de "recuperar el futuro de León" y prevé hacerlo con un "gobierno en minoría, pero con todos, la forma de gobernar va a ser distinta, una forma nueva de hacer política".

El próximo día 5 de julio confía en salir elegido alcalde de León en la segunda votación como candidato de la lista más votada y ya ha hablado de las actuaciones que, de forma inmediata, se podrán en marcha, entre ellas la semi peatonalización de Ordoño II, que según afirmó será una realidad el mismo mes de julio pues "no requiere una gran actuación sino más bien medidas de señalización".

Sobre su sueldo, Diez no dijo ni que sí ni que no a subirse el sueldo como se está viendo estos días en otros ayuntamientos, sólo señaló que él es "muy humilde" y que agradece a los leoneses "que me hayan votado, para mí es un orgullo".
Volver arriba
Newsletter