Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Díaz Ayuso insinúa que los políticos leonesistas son "paletos"

Díaz Ayuso insinúa que los políticos leonesistas son "paletos"

ACTUALIDAD IR

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | ICAL Ampliar imagen La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | ICAL
L.N.C. | 18/02/2020 A A
Imprimir
Díaz Ayuso insinúa que los políticos leonesistas son "paletos"
Política UPL llama "chulapa madrileña" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y Podemos afirma que es "lerda"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso defender este lunes a su comunidad atacando a los políticos "que durante años se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes...”, puesto que, según aseguró, se está generando una "leyenda negra" sobre la región madrileña para sentar las bases para que el Gobierno central "entre en al comunidad rompiendo su autonomía" y justifique así "una subida de impuestos indiscriminada". 

Estas palabras no han sentado nada bien a UPL, cuyo vicesecretario general, Eduardo López Sendino, consideró este martes que la presidenta madrileña “representa la más absoluta de las ignorancias de una chulapa madrileña que se dedica a opinar sobre lo que desconoce”.

El concejal leonesista en el Ayuntamiento apuntó que Isabel Díaz Ayuso es representante de una comunidad “sin identidad ni historia alguna como tal”, por lo que le aconsejó que “debería dedicarse a solucionar los muchos problemas de su comunidad antes que hablar de lo que ignora, aunque ello quizás suponga que no vuelva a abrir la boca”.

“Si desde luego el tener una identidad como pueblo, una historia, una cultura y unas tradiciones eso supone ser paletos los leoneses lo somos y a mucha honra”, enfatizó López Sendino, quien afirmó que desde UPL no permitirán “que se utilice como insulto la identidad diferenciada de los leoneses y como insulto a las identidades de otras regiones de España, porque no solamente el artículo 3 y siguientes de la Constitución reconoce la existencia de diversas regiones, nacionalidades y diversidades que engrandecen la riqueza del Estado español sino que es orgullo de cada una de las regiones de España el conservar su propia identidad porque ello supone conservar, en definitiva, la historia de España”.

Finalmente, Eduardo López Sendino señaló que “con la señora Ayuso le es de aplicación una de las frases más célebres de Groucho Marx, es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

Por su parte, también respondió a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid el secretario general de Podemos en Castilla y León, el leonés Pablo Fernández, a través de la red social Twitter. “Señora Díaz Ayuso, la paleta es usted, además de lerda. La identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos. Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia”, señaló.

“Señora Díaz Ayuso le exijo disculpas y una rectificación oficial ante su falta de respeto hacia todos los leoneses”, indicó el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, en su cuenta de Twitter. El también diputado nacional por León ha advertido a la presidenta de Madrid que, si no rectifica, su partido presentará "mociones de reprobación en todos los ayuntamientos de la provincia de León”.
Volver arriba
Newsletter