Ziganda: "Si pensase que la plantilla no está bien armada no vengo ni loco"

El entrenador de la Cultural deja claro que "nadie tiene tanta influencia como para cambiar un equipo en dos días" y señala que "sabemos los recursos que tenemos y se trata de sacar el 100%"

26/09/2025
 Actualizado a 26/09/2025
Cortés, en el partido entre Cultural y Ourense. | FERNANDO OTERO
Cortés, en el partido entre Cultural y Ourense. | FERNANDO OTERO

"Si pensase que la plantilla no está bien armada o no tiene posibilidades de salvarse, si no tengo esperanza en lo que hay... no vengo ni loco. Sabemos los recursos que tenemos y se trata de sacar el 100%, con confianza, trabajo, mucho espíritu y sabiendo la igualdad entre los equipos. Debemos exigirnos mucho todos, porque no es sólo cumplir, eso no da, hay que ser excelentes en lo que hagamos".

Era el mensaje que dejaba el nuevo entrenador de la Cultural, Ziganda, de cara a su primer partido oficial frente al Valladolid, para el cual dejaba claro que "nadie tiene tanta influencia como para cambiar un equipo de 0 a 10 en dos días, la pretemporada son mes y medio y todavía necesitas más tiempo para rodar. En el equipo hay cosas muy buenas y vamos a apoyarnos en lo hecho por el cuerpo técnico anterior".

El técnico, que consideraba que el amistoso en Ourense le "vale para ver a Lucas, Miguel y jugadores que han actuado menos, así como para ir conociendo chavales del filial", incidía en que "intento adaptarme a lo que hay en plantilla, pero mi idea es ser lo más fiable, seguro y compacto en el juego y en las áreas".

"No hay una varita para decir que vengo aquí y pasamos a ser el equipo más goleador, pero hay otros factores como la estrategia o aprovechar más las transiciones"

Por eso, más allá de la defensa, Ziganda reconocía que buscarán "ideas y tácticas para intentar finalizar y llegar más, para trabajar ese punto de mejora. No hay una varita para decir que vengo aquí y pasamos a ser el equipo más goleador de la categoría, pero hay otros factores como la estrategia, el sistema, si aprovechas más las transiciones… el gol viene por diferentes fases del juego".

En cuanto al rival del domingo, el Valladolid, el entrenador culturalista señalaba que "no cambia su estilo, le da igual jugar fuera o casa, porque mantiene el mismo bloque, juega con muchísima intensidad y exige a nivel de ritmo, energía y concentración porque no hay respiro".

De hecho insistía que con ellos "son partidos con mucho ritmo que a veces se hacen largos, porque van con todo y no tienen miedo", destacando que "debemos estar preparados para entrar en el ida y vuelta, porque ellos no contemporizan, ellos vienen y son intensos".

Lo más leído