El técnico de la Cultural, 'Cuco' Ziganda, aseguraba tras la derrota de su equipo frente al Ceuta que a su juicio "en líneas generales el partido ha sido igualado, ellos jugando en casa y con confianza han podido estar algo mejor a los puntos. En la primera parte no estábamos descontrolados aunque han tenido alguna llegada, nosotros también amenazábamos con alguna contra y alguna situación que nos beneficiaba por banda, pero otra vez nos han remontado fácil. En la segunda cada uno ha ido gestionando su momento de partido, ellos jugando con la ventaja y a nosotros faltándonos algo más de acierto y fortuna en el último tercio. Con la expulsión el equipo le ha echado mucha raza, lo ha intentado por todos los medios, se ha echado hacia adelante con mucho corazón pero ha faltado cabeza y precisión en el área para empatar porque tuvimos alguna llegada".
El entrenador culturalista, que volvía a no querer hablar del arbitraje y señalaba sobre la roja a Lucas Ribeiro que "no he visto la expulsión, no sé si es o no", sí incidía en cómo "tras quedarte con uno menos te echas hacia adelante, a base de estrategias y de meterles ahí tienes una de Víctor, otra de Chacón... Les estábamos estresando e intentando empatar, pero nos han pillado en una contra".
"Con la expulsión el equipo le echó mucha raza y corazón, pero faltó cabeza y precisión en el área para empatar"
En cualquier caso, Ziganda no negaba los problemas atrás del equipo, afirmando que "tenemos un déficit importante en el aspecto defensivo, no soy ciego, lo único que queda es no perder la esperanza, trabajar e incidir mucho, y corregir situaciones porque son de duelo, de estar con la gente en el área, con los pares mano a mano.. Hay que ser más rigurosos y más fuertes, detectar está detectado y hay que ponerle remedio trabajando mucho".
"Llevamos tres partidos así encajando muchos goles, pero hay que lamentarse lo justo, no bajar los brazos ni la cabeza, te duele mucho pero me da igual que nos duela, si no lo hiciera sería malo y peligroso, si le echamos la raza que le echamos con diez tendremos más opciones de ganar", añadía Ziganda, que cree que "no estamos siendo tan rigurosos como debemos, el bloque defensivo es cuestión de todo el equipo, pero para eso está el entrenador, para empujarles, corregir y coger esa seguridad y solidez que tuvimos durante bastante tiempo".
¿Fichajes? "No echo en falta nada, estamos buscando gente que nos pueda aportar, probablemente vendrá uno"
Analizado todo, el técnico culturalista aseguraba que "en cuanto a resultados es el peor momento, pero no soy dudoso, creo en el equipo, costó mucho subir y esto no se va a regalar, tengo claro a qué he venido y cómo voy a estar el tiempo que me queda, voy a empujar a estos jugadores".
Por último, en cuanto al mercado de fichajes, Ziganda afirmaba que "no echo en falta nada, probablemente vendrá uno, estamos buscando gente que nos pueda aportar como ha hecho Víctor que tendrá su momento".