Las consecuencias de la derrota de la Cultural en Ceuta irán mucho más allá de los tres puntos perdidos, pues apunta a suponer que los leoneses se queden sin su mejor jugador durante las tres próximas jornadas.
Y es que la injusta roja directa a Lucas Ribeiro, al que el árbitro expulsaba a 15 minutos del final del encuentro, vino seguida de una airada reacción del brasileño que pagará cara la escuadra culturalista, puesto que el acta (que la justifica diciendo que es "por derribar a un contrario en la disputa del balón usando fuerza excesiva", cuando viene de un resbalón) refleja que "una vez mostrada la cartulina roja se ha dirigido a mi posición encarándose a escasos centímetros y teniendo que ser sujetado a sus compañeros".
Incluso aunque la Cultural opte por recurrir la tarjeta roja y se la eliminaran dándole la razón, algo también muy difícil porque cuando hay contacto y ya depende del criterio del árbitro y no suelen entrar, en lo que parece haber pocas dudas es que le caigan otros dos encuentros más por lo sucedido tras es acción.
Lucas se queda además con cuatro amarillas, a sólo una de perderse otro partido más por sanción
Eso significaría afrontar sin el jugador más desequilibrante tanto el partido del sábado contra el Deportivo, como la visita al Málaga y, especialmente doloroso, un partido de seis puntos como apunta a ser el que medirá a la Cultural con el Zaragoza en el Reino de León.
Además, dado que había visto una amarilla antes de la expulsión, Lucas Ribeiro volverá teniendo cuatro tarjetas y estando por tanto a una de perderse otro partido más por sanción