Ziganda: "No estuvimos finos ni tuvimos continuidad"

El técnico de la Cultural destaca que Satrústegui "ha estado espectacular", que Lucas "nos dio el empujón final que casi nos da el partido" y que quisieron "apostar por otro tipo de gente para salvaguardar el aspecto defensivo"

14/02/2026
 Actualizado a 14/02/2026
El extremo de la Cultural, Lucas Ribeiro, es derribado por un defensor del Zaragoza. | SAÚL ARÉN
El extremo de la Cultural, Lucas Ribeiro, es derribado por un defensor del Zaragoza. | SAÚL ARÉN

El técnico de la Cultural,Cuco’ Ziganda, aseguraba a la conclusión del partido que acabó con empate (0-0) frente al Zaragoza que «el primer tiempo ha sido muy plano, con los dos equipos intentando no equivocarse, más reactivos que proactivos aunque con algo más de control y opciones de poder llegar nosotros, aunque sin ocasiones claras. Nos encontramos con el penalti, que si aciertas no sabes lo que puede pasar, pero era una ventaja importante y más en los momentos en los que estamos ahora. Luego el segundo tiempo ellos han salido mejor, pasamos un momento malo por el 60 o por ahí, que nos hemos partido, no llegábamos y ellos también han tenido sus ocasiones, y lo bueno es que al final nos hemos rehecho, hemos acabado en su área y hemos tenido tres o cuatro situaciones muy buenas para hacer gol. Creo que el empate puede ser justo y el penalti hace que te da más pena».

En cuanto a la moral del vestuario, el técnico señalaba que «no estamos contento, dependiendo de qué fases del juego hablemos podemos hacerlo mejor, pero viniendo de dónde venimos hemos priorizado otras cosas y esas sí han salido bien, hemos sido capaces de dejar la portería a cero y a partir de ahí, con un bloque más o menos compacto, de tener más ayudas unos con otros, generar situaciones de gol como la del penalti o alguna del segundo tiempo. Es normal que te duela pero lo normal es que dure poco y que te repongas. Me quedo con que la gente quiere, que todo el mundo se va frustrado y cabreado, los aficionados y los jugadores, pero mañana sale el sol y hay que darle la vuelta. Se debe pensar así, más los que tenemos más mano y podemos influir en que se revierta. La gente debe estar tranquila, que nadie se va a rendir ni va a parar, lo vamos a intentar por todos los medios».

"El empate es justo. Pasamos un momento malo en la segunda parte, nos partimos y no llegábamos, pero nos hemos rehecho»

«Lo vamos a dar todo, el mayor ejemplo ha sido Satrústegui, que tras cuatro meses ha salido en la situación en la que estamos, se ha dejado la piel y estará cuatro días que no se pueda ni mover, del esfuerzo y la tensión. Ha estado espectacular, necesitábamos a alguien en ese perfil con la baja de Hinojo y queríamos estar más juntos y que Tresaco y luego Calero estuviera cerca de él», añadía, reconociendo que con ello "hemos perdido un poco en el plano ofensivo".

En cuanto a Lucas Ribeiro, apuntaba que "desde Ceuta no ha podido entrenar, tuvo una pequeña molestia muscular y esta semana es la primera que entrena con el grupo, necesita otra vez acumular otra vez minutos de entreno y de calidad. Salir de banquillo hay veces que te ahogas, creo que le ha pasado, y al final se ha vuelto a recuperar y nos ha dado el empujón final que casi nos da el partido por su banda".

"Me da pena por Víctor, tengo ganas de verle y meterle, nos tiene que dar, pero ahora apostamos por Tresaco y Calero"

"Claro que hay presión, más cuando los resultados no llegan y cuando siempre nos pasa algo", reconocía el entrenador, que quiso "apostar por otro tipo de gente para salvaguardar el aspecto defensivo. No hemos estado finos ni tenido esa continuidad de otros días, para mí con balón fue mucho mejor el partido del Sporting y muchísimo mejor el del Deportivo".

En cuanto a la no participación de los fichajes, Ziganda afirmaba que "no hemos visto el contexto para meterles, tengo pena por Víctor porque es un jugador que nos tiene que dar, pero por ahora estamos apostando por Tresaco y Calero está muy bien en la banda derecha, que son las posiciones que puede ocupar él, pero tenemos ganas de verle y meterle".

Lo más leído