La Cultural volvió a dejarse puntos en casa, en un partido donde el balón parado y la falta de acierto fueron claves en la derrota culturalista.
Destacó Ziganda las dos partes tan diferentes de su equipo: «El Granada no está bien posicionado en la tabla, pero se ha visto el equipo que es. Muy rápido y físicos y sobre todo de nivel, nos ha costado entrar, han tenido el balón sin generarnos ocasiones muy claras, hasta el córner que en una segunda jugada nos marcan. El segundo tiempo ya ha sido nuestro con varias ocasiones a las que no hemos llegado por poco, una pena porque creo que el empate era lo más justo».
¿Cómo aprendizaje? «Todos los días hay que sacar conclusiones, equipos como el Granada que están abajo se agarran al partido como sea, a balón parado como hoy o por juego. Hay que aprender que será muy duro y largo siempre y que los equipos sacan los partidos como sea, no solo jugando bien. Desde ahí el equipo me gusta, en las buenas y en las malas, hemos intentado remontar, pero nos ha faltado el acierto, el próximo día lo estaremos, de la actitud no tengo quejas».
«Me quedo con la imagen de intentarlo hasta el final, no hemos tenido acierto, pero el próximo día lo estaremos»
Para continuar asignándoselo a su equipo: «El aprendizaje es entender que todos los rivales hacen lo que sea para sacar los partidos. Pueden ser buenos y estar hace dos días en Primera, pero tienen que pelearlo y lo hacen y esa es la enseñanza que saco para nosotros y no tengo queja porque lo hemos intentado».
Por último, el técnico de la Cultural fue preguntado por la labor arbitral. «Arbitrar es muy complicado, no nos ponemos de acuerdo ni nosotros, sobre todo, las jugadas grises. Nunca hablé de los árbitros, algunos me dicen que presione que eso puede ayuda, pero nunca lo he hecho, es incómodo, yo me centro en entrenar y sacar la mejor versión de los míos. El respeto es para todos, da igual que seas la Cultural o el Granada, un recién ascendido o descendido». Incluso haciendo autocrítica: «Lo que no podemos hacer los entrenadores es aprovecharse se las situaciones, un día te sale cara y otras cruz».