"La idea es reponer los jugadores pero no traer por traer, lo normal será completar la plantilla con puestos de gente que se ha ido o en otros que pensamos que nos pueden reforzar, pero a partir de ahí hay que tener paciencia, queda una semana y en esta próxima se decidirán y se verán las cosas".
Así hablaba del mercado de fichajes el técnico de la Cultural, Ziganda, que sobre la última salida oficializada, la de Mboula, consideraba que "ha sido muy correcto, no hay queja con él, al final cada una mira su situación personal y profesional y se han dado circunstancias. Igual que Larios y Cortés han participado poco en liga, Mboula ha jugado bastante, iba participando y ha tenido momentos buenos y otros no tan buenos, en la línea del equipo".
También valoraba el preparador culturalista al nuevo fichaje, Víctor Moreno, de quien aseguraba que tiene "desparpajo, chispa y todo el futuro por delante, está rompiendo el cascarón de meterse en el fútbol profesional y de jugar con un equipo donde se prioriza el resultado y no el juego, pero tiene calidad, no le quema la pelota y ves que está deseando jugarla".
"Víctor Moreno está rompiendo el cascarón, tiene desparpajo, chispa y calidad, no le quema la pelota"
En cuanto al catarí Homan, creía que "al 99%" estará dado de alta de cara al partido frente al Ceuta y apuntaba que "ya no es alguien tan joven y tiene experiencia internacional".
Ziganda, que sobre la presencia de Bicho apuntaba que "estamos ahí, no sé si llegará o no", señalaba que "el resto está disponible" tras haberse retirado también tocado Víctor García del último encuentro y apuntando sobre la evolución de Satrústegui que "cada semana está mejor, el tiempo de rehabilitación con una operación por el medio hace que cueste arrancar, pero esta semana y la pasada se le vio otra cosa. Es un tipo muy serio, profesional, maduro, se nota que es un trabajador de esto que está muy motivado en entrenamientos".
En cuanto a un posible cambio de sistema para frenar la sangría de goles encajados, reconocía que "hay que valorar todas las opciones, aprovechamos esta semana larga para probar todo lo que nos cuadra, pero no nos gustaría porque hemos sido capaces de sujetarnos con este".
"Tras la rehabilitación y la operación cuesta arrancar, pero a Satrústegui esta semana y la pasada se le vio ya otra cosa"
"Hay que mantener el juego y recuperar la eficacia defensiva. Tenemos que ser más sólidos y compactos en determinadas jugadas", añadía Ziganda, que "tras ver repetidamente el encuentro frente al Sporting me reafirmo en que hicimos un buen partido en cuanto a actitud, llegadas y plan de partido, pero no en las áreas".
Por último, el entrenador culturalista señalaba que "se puede ver con la botella medio llena o medio vacia y preferimos verla medio llena, fuera de casa el mismo equipo, actitud y disposición somos capaces de tener unos números bastante buenos, con los números de casa lo normal es que estuviéramos como Tenerife o el Ferrol el año pasado, prácticamente en Primera RFEF pensando en la temporada siguiente, gracias a Dios fuera tenemos otros números y nos vamos manteniendo ahí con todas las expectativas e ilusiones de conseguir el gran objetivo. Los de casa son números de fuera y los de fuera son de casa, ahí estará la pelea para la segunda vuelta".