La Cultural se tomará otra ronda a costa del Andorra, tras un partido donde la segunda unidad del cuadro culturalista dio y mucho la talla ante un equipo de las dimensiones de la Cultural siendo un recién ascendido. Ahora dependerá del sorteo del próximo martes a las 13 horas, el próximo rival de los leones.
Repasaba el 'Cuco' Ziganda la alegría por pasar de ronda y las claves del partido: "Contento por los chicos, es cierto que no tienes esa tensión de los tres puntos como en liga, pero sí el pase de una eliminatoria copera. Los que jugaron de inicio no participan mucho y ante un rival que te somete con el balón, pero nos hemos comportado bien en defensa y en ataque". Destacando además el plan que trazaron para minimizar al Andorra: "Ya que no éramos capaces de controlar el juego con balón por el estilo de juego del Andorra, buscamos más el contraataque y el ataque posicional. Se lo merecen y porque han hecho un gran trabajo".
Tampoco dudó a la hora de destaca la actitud de un plantilla que "entrena muy bien, respeta mucho la profesión, entrena al máximo y respetan las decisiones". Añadiendo que no es "fácil tener una plantilla grande y que se comporten así, muchas veces los que no juegan se rinden, les cuesta admitir la situación y se desesperan y aquí veo todo lo contrario, no fallan ni un día".
"Estoy muy contento con la plantilla, hay mucha competencia y siempre respetan todas las decisiones, lejos de rendirse aprietan más y no fallan ni un solo día"
Otra de las decisiones más destacadas fue el debut de Marcos de la Riva en el once culturalista: "Para nosotros es normal que jueguen chicos del filial, nosotros hemos salido de esa cultura y es lo habitual. Gente joven que tienen una posibilidad y a los que le vemos condiciones para estar con nosotros, Marcos ha jugado como suele entrenar".
Y siguiendo con el hilo de canterano, explicó la lesión de Rodri: "No es tanto como pensábamos pero con cautela, no va a estar esta semana, no es una rotura grave, pero vamos a ir despacio para no perderlo mucho tiempo".
"No es sorpresa lo que ha hecho Marcos hoy, lo que se ha visto es lo que hace en los entrenamientos. Rodri no tiene nada grave, pero vamos a ir con cautela"
Por último, ha vuelto a destacar el gran hacer de la plantilla y de varios nombres propios: "Hay mucha competencia y no hay sitio para todos, es sana, el problema lo tengo yo. Pero como he dicho antes, ese respeto que tienen por las decisiones es lo que hace todavía más grande a la plantilla, pero no es fácil, Pibe siempre está a un buen nivel, Cortés ha marcado un golazo y así sería con todos". Terminando afirmando que queda mucha temporada y que el sitio no es fijo para nadie: "El objetivo es muy grande, los partidos son duros y la temporada va a ser muy larga, necesitamos tener a todos muy enchufados y desde ahí elegir a los mejores de los mejores".