En un duelo vital en la lucha por la salvación como es el que el sábado medirá a la Cultural y el Zaragoza, inmersos en puestos de descenso con los leoneses a tres puntos de la salvación y los maños a cinco, el conjunto maño tendrá el hándicap de llegar a León cargado de bajas.
No estará finalmente el central El Yamiq, que en su debut con el Zaragoza metió un gol, se marcó otro en propio y acabó siendo expulsado, recurriendo el equipo maño la tarjeta pero no admitiendo el recurso este miércoles el Comité de Competición, por lo que será baja en el Reino de León salvo que prospere el recurso en Apelación.
Tampoco tendrá la Cultural enfrente por lesión al máximo goleador del Zaragoza, Kodro, que lleva con seis el doble de tantos que el segundo con más dianas de su equipo; al jugador con más titularidades en lo que va de temporada en los maños como es Raúl Guti; al albanés Keidi Bare que había salido de inicio en 10 de los 11 últimos encuentros antes de su sanción; y a dos secundarios como el atacante Bakis y el mediocentro Toni Moya.
Además son duda otros cuatro jugadores, que tienen molestias pero se espera que la mayoría llegue a León. Se trata de su segundo máximo goleador, Dani Gómez, de su central titular Insúa, su habitual lateral izquierdo Pomares (su ausencia hizo que el exculturalista Larios debutara como titular el pasado fin de semana) y el serbio incorporado en el mercado invernal Nikola Cumic.