El ancla del equipo la última vez que la Cultural subió a Segunda era el mediocentro canario Yeray González, que dominaba ese centro del campo y era uno de los más apreciados por la hinchada culturalista.
Eso le caló hasta el punto de que tantos años después apunte que «he seguido a la Cultural toda la temporada, de hecho tengo la segunda camiseta de este año gracias a mi amigo Luis Ballesteros. Es uno de mis equipos, mi carrera está ya casi acabada y siempre que echo la vista atrás recuerdo la situación vivida en León porque fueron tres años magníficos y a pesar del descenso que tuvimos me trataron genial y no tengo sino palabras magníficas para el club y la afición».
Por eso, el mensaje que lanzaría a la plantilla es que «hay mucha gente fuera de León que sigue y vive a la Cultu, y que lo hagan también por ellos, que se dejen el alma y luego disfrutemos este ascenso».
«Estoy seguro de que el equipo afrontará el partido con mucha ilusión y ganas, encima el Reino les va a llevar en volandas como en las grandes ocasiones, como hizo con nosotros, y con el campo así el jugador va a volar, va a sentir que tiene al aficionado detrás apoyándole y gritando», afirma Yeray, que apuesta en cualquier caso por «afrontarlo con la tranquilidad de que se ha hecho un buen trabajo y hay una oportunidad única de ascender con la gente como nos pasó a nosotros».
¿En cuanto a si daría a algún consejo a los miembros de la actual plantilla? Yeray apunta que «el primero sería que se apoyen mucho entre ellos, que puede haber momentos de partido complicados porque el Andorra tiene una grandísima plantilla y no tienen la presión esa de jugar por algo tan importante, porque tienen el ‘playoff ‘cogido. Deben estar más unidos que nunca, salir a por el partido desde el minuto 1 y pensando en la que se liaría después, porque como el nuestro sería algo histórico y un recuerdo imborrable para toda la vida».