Era el único leonés de la plantilla del último ascenso a Segunda de la Cultural y acabó siendo indiscutible en el once que lo consiguió.
Es Víctor Díaz, que milita ahora en el Avilés que está en la final por el ascenso a Primera Federación, y que asegura que «la temporada de la Cultural me parece una barbaridad, estar todo el año primeros... eso es casi imposible. El nuestro es un temporadón y aún así con Racing y Celta B ahí apretando hubo momentos que no lo estuvimos. Lo que ha hecho este equipo es de valorar y dar mucha importancia al año que llevan haciendo, y ahora es cuando más necesitan a la gente, a todo León, que por lo que veo está respondiendo muy bien. Deben darles ese último empujón todos y apretar el culo contra un rival complicado pero contra el que ojalá se dé todo bien. Espero que se sientan con confianza, que hagan lo mismo que todo el año y que la gente les arrope pase lo que pase, que nada es imposible y si por ejemplo se pone mal el partido y vas perdiendo, hay margen para empatar, que estén volcados igual».
Sí considera Víctor que en la plantilla «deben darle la impotancia que tiene pero sin ponerse nerviosos ni pensar en otra cosa que no sea conseguir el objetivo, les valen dos resultados de tres posibles y el aval de lo hecho durante el año es muy importante para ser optimista. Si se escapara y hubiese que ir a un ‘playoff’ ya sería otra manera de tomárselo, habría que hacer borrón y cuenta nueva, pero creo que eso no va a pasar y que el sábado lo van a conseguir».
Como en la plantilla de su ascenso sólo hay un leonés, esta vez Rodri, al que reconoce que «justo esta semana le mandé un mensaje para darle ánimos. Le dije que es una situación jodida lo que les pasó en Ponferrada, pero que lo tienen en su mano todavía por el año que han hecho y se han merecido tener la oportunidad de seguir dependiendo de ellos. También que estuviesen tranquilos, que siguieran haciendo lo mismo que durante la temporada que les ha ido muy bien y, a título personal, que lo disfrutara como un enano porque son cosas que vives, que debes disfrutarlas porque luego se van y lo que quedan son los recuerdos».