Se confirman las peores noticias para el Clínica Ponferrada; perderá a uno de sus jugadores más importantes para lo que resta de temporada. Se trata de Marc Peñarroya, un base y escolta catalán que llegó esta temporada al Bierzo, pero que estaba encajando bien con Oriol Pozo.
El pasado sábado en el partido de Copa España ante Valladolid, el jugador cayó al suelo entrando a canasta y desde ese momento, los gritos y sus gestos de dolor hicieron que sus compañeros se echaron las manos a la cabeza, pensando en lo peor. Era la rodilla la zona de la lesión, pero hasta los resultados de las pruebas no se podía determinar el alcance, que ahora sí se conoce y es el peor, tanto para el jugador, como para el club.
En la mañana del martes el club informó a través de un comunicado la grave lesión del catalán, que tendrá que pasar por quirófano: "El Clínica Ponferrada SDP comunica que su jugador Marc Peñarroya cayó lesionado en el partido de la segunda jornada de la Copa España frente al UEMC Valladolid, resultando afectados el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha".
Además de darle todos los ánimos posibles en uno de los momentos más duros de su carrera: "En estos momentos complicados, desde el club le mostramos todo nuestro cariño y le deseamos una rápida y buena recuperación. Teniendo en cuenta su profesionalidad y carácter, estamos seguros, y así lo deseamos, de que su retorno será positivo y de que juntos volveremos a disfrutar del baloncesto. El club y su afición están con él".