
No quiso ni ponerle emoción al partido el Clínica Ponferrada, que ya desde el inicio demostró que no había ido a Navarra para nada, sino a por los tres puntos y cuanto antes en la mano mejor. Volvieron a cerrar los de Oriol Pozo otro partido al descanso como ya hicieron la semana pasada ante Toledo con el 29-44 al descanso, tras una primera parte donde Hayes ya llegaba a los 14 puntos y Órrit a los 12 y todavía quedaba el show de un Bergens que apareció en el momento de mayor efervescencia de los locales. 74-86 para la segunda victoria seguida y mirar a un derbi que tiene que hacer explotar al Lydia Valentín.
Los primeros minutos fueron claves para el resto del partido, tanto que a los seis minutos del mismo la distancia ya era de más once para los bercianos con el 5-16 de un Órrit que anotó 7 puntos seguidos para abrir una gran brecha. Lo dominó todo un equipo de Oriol Pozo que no quiso sorpresas, ni mucho menos ante uno de los equipos de la zona baja. Todo aupado por el ‘seis de seis’ de Hayes en el inicio y la plena efectividad tanto en defensa como en libres para el 13-23.
Pero lejos de bajar, no se arrugaron los bercianos, que siguieron ampliando las distancias llegando al más 16 con el 26-42, que ya dejaba ver por donde podían ir ya los tiros del partido al descanso y más con el 29-44, de 13. Y es que dominaba el rebote Ponferrada con 23 por los 14 de Valle de Egüés y en el triple con 6 de 16, por la mitad, 3, de los locales.
Hayes terminó con 19 puntos y 9 rebotes, por los 20 y 4 de un Bergens que lo cerró todo en pleno show de un Potier que anotó 30 puntos en los locales
Lo quisieron retocar los locales tras el paso por vestuarios, pero no era el día, el Clínica Ponferrada estaba allí para llevarse la victoria y mucho menos la iban a soltar cuando más cerca la tenían. Tampoco consiguieron reducir demasiadas distancias y eso que Blak llegó a fallar tres libres seguidos, que muchas veces pueden cambiar el partido, pero nada de eso, y terminó el acierto por encima del 73%. Un tercer cuarto marcado precisamente por eso, las faltas y los libres y un Hayes que ya dejaba caer que iba a ser de los mejores del partido. Volvió a querer ponerle corazón el Día de San Valentín Valle de Egüés llegando a ponerse a 11 puntos, pero se rápidamente se encargó Cera de bajar las revoluciones y un final de cuarto con el tarraconense robando y Romero asistiendo a Okeke que voló para poner el 46-64 y dejar ya un final de partido sin demasiada emoción.
De nuevo los libres volvieron a tomar protagonismo del partido, acompañados de un James Potier que fue el mejor de los suyos con 30 puntos, pero doblando a su compañero con más puntos. Además de que las largas distancias en el marcador no ayudaban a los locales y quizás tampoco a un Ponferrada que bajó ciertamente la intensidad, una que volvió a inyectar Bergens con un gran final de partido para terminar con 20 puntos y 4 rebotes en el 74-86 definitivo para unos bercianos que dormirán como colíderes del Grupo Oeste de Segunda FEB.