Una opción para dar un paso adelante o para hundirse en el pozo de la tabla

El Astorga visita al filial del Valladolid en un partido en el que puede salir de los puestos de descenso o terminar como colista

J. A.
31/10/2015
 Actualizado a 10/08/2019
Cristian podría cubrir el hueco de Víctor en el centro de la defensa. | FARO DE VIGO
Cristian podría cubrir el hueco de Víctor en el centro de la defensa. | FARO DE VIGO
El Atlético Astorga afronta en los anexos del José Zorilla el enésimo examen de una liga que solo cumple 11 jornadas. Los de Álvaro García (que deberá ver el partido desde la grada al cumplir su segundo partido de sanción) tienen la opción, según los resultados que se den, de salir del descenso o de terminar la jornada como colista, algo que podría costarle su puesto al técnico en la previa del derbi ante la Cultural.

Y es que en el artificial de Zorrilla los maragatos se enfrentarán a varios fantasmas del pasado. El año pasado, en la previa del partido ante el conjunto blanquivioleta, Carlos Tornadijo anunciaba su dimisión y dejaba al equipo a las órdenes del preparador físico Jesús Rodicio, en un partido en el que los maragatos llegaron a ir ganando 0-3 y solo pudieron terminar llevándose un punto.

El objetivo será por tanto dar un paso al frente, olvidar aquella situación, ganar a un rival directo por la permanencia, y ya de paso dejar de lado la mala imagen dejada en los últimos partidos, en los que los astorganos han logrado sumar solo un punto de los últimos doce.

Para tratar de lograrlo Álvaro García contará con la baja de Víctor por sanción y la ya conocida de Pino por lesión. El técnico, que recupera a Manu Martínez tras cumplir ciclo de amonestaciones ante el Somozas, no ha contado en la convocatoria ni con Víctor Andrés ni con Marcos, por lo que el once titular no variará mucho respecto a lo visto el pasado sábado en La Eragudina más allá de la duda sobre quién acompañará a Uña en el centro de la zaga.

No afrontará tampoco un partido fácil el Valladolid, que estrena entrenador, Borja Jiménez (hasta ahora entrenador del Cadete), tras pasar a ocupar el hasta ahora técnico Rubén Albés un puesto en el cuerpo técnico del nuevo técnico del primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Portugal. Además, los pucelanos presentarán hasta cinco bajas importantes: Anuar, Espinar y Jose han sido convocados con el primer equipo, Arroyo está lesionado y Manel Royo sancionado.
Lo más leído