Un escenario y un rival perfectos para refrendar el ‘nuevo’ Ademar

El equipo de Rafa Guijosa quiere reconciliarse con su afición continuando la línea mostrada en Cuenca ante un Puente Genil que nunca ha puntuado en el Palacio

J. Alonso
29/09/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Piñeiro trata de superar a Porras esta pretemporada. | DANIEL MARTÍN
Piñeiro trata de superar a Porras esta pretemporada. | DANIEL MARTÍN
Hacía ya bastante tiempo que el Abanca Ademar no jugaba entre semana, más concretamente desde que terminase su última aventura europea en noviembre del año pasado. Este miércoles el equipo leonés regresa a ese horario por cuestiones televisivas en el llamado ‘partido estrella’ de la jornada para la liga Asobal y aunque si bien es cierto que el cartel tampoco es demasiado atractivo sobre el papel, los leoneses y su afición sí que lo afrontan como si fuera ante un rival con más nombre que el Puente Genil, que hoy visita el Palacio.

Lo es porque los de Rafa Guijosa quieren resarcirse de una vez por todas del capítulo para olvidar que supone el último partido ante su afición, una derrota ante el Sinfin que escoció y mucho en todos los sectores del club. La buena imagen dejada en Cuenca el pasado sábado ha sido el primer paso para recuperar a ese Ademar que debe aspirar a ocupar mínimo la cuarta plaza esta temporada, por lo que una victoria se antoja vital para terminar de recuperar esas sensaciones.

Pero lo cierto es que su rival hoy, el Puente Genil, le quiere complicar las cosas al Abanca Ademar lo máximo posible y lograr así su primer punto fuera de casa esta temporada a la vez que el primero en todos sus partidos en León.

Ya en pretemporada los leoneses pudieron vivir en sus propias carnes la dureza de su rival, al que lograron imponerse (27-25) en un partido muy competido. Eso sí, acusarán los cordobeses la ausencia de su ‘director de orquesta’, un Nacho Moya lesionado y que puede ser una de las claves del partido. Fernando Barbeito reconvertirá a esa posición de central al extremo Alexis Rodríguez y recuperará a Curro Muñoz, inédito en lo que va de liga.

Por parte de los de Rafa Guijosa no habrá bajas más allá de la de Mario López que continúa con su recuperación y será espectador de la que espera ser una nueva victoria del conjunto leonés.
Lo más leído