Un ‘colchón’ para que la Deportiva sueñe a final de curso

Díaz asegura que «ahora no se puede perder la cabeza por estar arriba o abajo » pero cree que conviene tener «una buena renta de puntos» de cara al último tercio de temporada

Alejandro Cardenal
21/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Manolo Díaz da instrucciones durante un partido de esta temporada. | CÉSAR SÁNCHEZ
Manolo Díaz da instrucciones durante un partido de esta temporada. | CÉSAR SÁNCHEZ
No dejar los deberes para el final. A punto de sobrepasar el primer tercio de temporada, Manolo Díaz destaca el buen momento que la Deportiva atraviesa tanto en El Toralín como a domicilio -una victoria y dos empates en los tres últimos desplazamientos- y confía en aprovecharlo para sacar «una buena renta de puntos» que permita afrontar con garantías el último tramo de campaña. «Por estar arriba o abajao ahora no se puede perder la cabeza. A partir del domingo empieza el segundo tercio de temporada, es donde cada equipo se coloca para ver cuál es su objetivo en el último, donde es más difícil ganar».

El madrileño tiene la lección bien aprendida. Y es que fue precisamente en ese ‘sprint’ final donde el conjunto berciano perdió sus opciones de ‘playoff’ el pasado curso, por lo que recuerda que conviene tener «una buena renta de puntos» en una competición que hasta la fecha se ha caracterizado por «una igualdad máxima».

Prueba de la dificultad de la Segunda División es el Leganés. A pesar de ser el equipo que menos encuentros ha perdido (2) y llevar invicto desde el mes de septiembre, el próximo rival de la Deportiva se encuentra duodécimo, lastrado por los empates (8) a pesar de contar con una de las plantillas más potentes de la Liga Adelante. «Tiene buena pinta. Al analizar los equipos durante la pretemporada te puedes equivocar más o menos, pero la del Leganés es bastante buena para la categoría. Les ha costado porque tienen muchos jugadores nuevos, pero poco a poco se han asentado y la racha que llevan dice mucho de la dificultad que entraña jugar contra ellos», explica Díaz, que espera un partido «igualado y muy disputado» cuyo resultado final se decidirá por «pequeños detalles».

El choque ante los pepineros será el primero en el que el técnico no podrá contar con Andy, pieza clave desde su llegada al banquillo blanquiazul, aunque lejos de compadecerse, el madrileño quita hierro a su ausencia y destaca el «potencial» de la plantilla. «No pienso en los jugadores que no están, cuento con lo que tengo».

Entre los que sí tiene disponibles aparece Khomchenovskyy. El ucraniano regreso a los entrenamientos tras resolver susituación legal algo pasado de peso, por lo que «tendrá que ponerse fino» si quiere ser importante. «Una vez que se asiente tiene que dar un paso adelante. Ahora entrar no le va a ser fácil, ni a él ni a ninguno», apostilla.
Lo más leído