Triple derrota contra rivales directos

Una mala primera parte lastra al Júpiter en Almazán, el Bembibre ve alejarse el ‘playoff’ tras caer en Ávila y La Virgen pierde en casa y se acerca de nuevo al descenso

Jesús Coca Aguilera
06/02/2022
 Actualizado a 06/02/2022
Los jugadores de La Virgen y el Numancia B pugnan por un balón aéreo durante el choque del domingo en los Dominicos. | SAÚL ARÉN
Los jugadores de La Virgen y el Numancia B pugnan por un balón aéreo durante el choque del domingo en los Dominicos. | SAÚL ARÉN
Uno de esos domingos para olvidar vivieron los conjuntos leoneses de Tercera División. Empezaron mal las cosas cuando el Atlético Astorga se veía obligado a suspender su encuentro por casos de covid en su rival, el Diocesanos, y terminaron peor para los tres equipos que sí pudieron jugar, pues saldaron sus encuentros con una triple derrota contra rivales directos.

El único que jugaba a domicilio fue el Júpiter, que muchísimas jornadas después cae hasta la cuarta posición adelantado por un Almazán que volvió a demostrar su tremendo potencial como local y le ganó 2-0.

Se cimentó la derrota del filial culturalista en una primera mitad en la que salieron dormidos, viéndose muy pronto por detrás en el marcador tras un golazo de Edipo y poniendo el 2-0 Khalifa cuando ya llegaba el descanso.

Intentó hacer reaccionar a su equipo Israel con un triple cambio en vestuarios, pero no hubo manera de romper el entramado defensivo soriano y acabaron alargando su mal momento, pues han sufrido sus únicas cinco derrotas en sus últimos diez partidos y sólo han ganado uno de los cinco más recientes, lo que les deja con sólo tres puntos de ventaja sobre el sexto.

Quien ve alejarse el ‘playoff’, que se le queda a siete puntos, es el Atlético Bembibre, que tenía una oportunidad inmejorable de acercarse a él recibiendo en La Devesa al Real Ávila que era quien lo marcaba.

Sin embargo acabó siendo un arma de doble filo pues sirvió para que el conjunto abulense agrandara a siete puntos su diferencia al imponerse 0-2 a los de Miñambres, que sufren su segunda derrota consecutiva después de haber enlazado seis partidos sin perder desde la llegada al banquillo del nuevo técnico.

El Júpiter ha sufrido sus únicas 5 derrotas en los 10 últimos partidos y ya sólo  le saca 3 puntos al sexto Le acabó ‘matando’ al equipo del Bierzo Alto el gol con el que Ivi, de cabeza tras una falta lateral, ponía por delante al Ávila a los dos minutos; siendo el 0-2 también a balón parado y recién salidos de vestuarios, esta vez tras el descanso, con Tena de ejecutor.

También perdió en casa La Virgen del Camino, que cayó 0-1 en su feudo con el Numancia B y vuelve a acercarse peligrosamente al descenso, del que sólo les separa ya un punto después de adelantarle el filial soriano.

Estaba siendo igualado el encuentro, con un cabezazo de Guti para La Virgen como principal ocasión, hasta que en el minuto 72 Óscar aprovechaba una de las escasas llegadas del Numancia B para poner en el marcador el único gol que acabaría habiendo en el choque.
Archivado en
Lo más leído