
Saint Renan acogió el sábado una intensa primera jornada como fruto de disputarse todas las competiciones; bien es cierto que algunas delegaciones no presentaban luchadores en todas las categorías, siendo la de Bretaña (que luchaban en casa) y la leonesa las más completas, lo que les confiere más posibilidades de cara a la clasificación final.
La actuación de los leoneses se podría calificar de esperanzadora dado que están en condiciones de ‘asaltar’ el título en otra intensa segunda jornada, en la que ya se completarán definitivamente las clasificaciones generales por categorías, por modalidades de lucha (back hold y gouren) y los trofeos individuales a los mejores luchadores y luchadoras.
En el aspecto individual, el de las medallas ya conseguidas, señalar que entre los leoneses han logrado tres oros: Uno en categoría su 21 femenina (para María Cadenas); otro en categoría sub 21 masculino (para Carlos Mondelo) y la tercera fue en categoría femenina senior, para Isabel Justel, en menos de 50 kilos, que fue quien más fácil lo tuvo para llevarse la medalla y sumar los 10 puntos para su equipo pues solo compareció ella en una categoría (menos de 50 kilos) que seguramente merece una revisión.
En la clasificación general masculina sénior León marcharía tercera; y en la femenina sería segunda
En las clasificaciones generales de la primera jornada los equipos leoneses tienen un poco de todo y todos mantienen opciones de cara a la jornada dominical y definitiva: En categoría senior masculina serían terceros (con 39 puntos) por detrás de Bretaña (58 puntos) e Inglaterra (con 55). En senior femenina marcharían en segunda posición, con 40 puntos totales frente a los 48 que tienen las bretonas.
En sub 21, con medallas de oro en las dos escuadras, el equipo masculino acabó la primera jornada en segunda posición, con 52 puntos, a ocho de los líderes, los bretones.
Y el mejor papel, o cuando menos la mejor clasificación es para el equipo sub 21 femenino, que acabaron la jornada como líderes, al sumar 46 puntos entre las dos modalidades (26 y 20) frente a los 41 de las bretonas.
En la expedición leonesa, con un excelente ambiente, esperan con ganas y esperanza la jornada definitiva.