Toda una final en un Butarque en auge en 2026

La Cultural buscará revertir su situación ante el Leganés, que suma tres victorias seguidas en casa este año / Radoja, inscrito y listo para debutar

19/02/2026
 Actualizado a 19/02/2026
Butarque ahora es un fortín para el Leganés. LALIGA
Butarque ahora es un fortín para el Leganés. LALIGA

En la situación que está la Cultural a cualquier partido se le puede llamar final, pero cuando el rival también es uno de los que se puede llegar a meter en la pelea por la salvación mucho más. Y es que tampoco llega mucho mejor el Leganés que los del ‘Cuco’ Ziganda y más tras ser uno de los candidatos a volver a Primera División tras su descenso la temporada pasada y en la última jornada, eso sí, con una gran reconstrucción del proyecto, desde el banquillo hasta el césped.

Llegarán los leoneses este sábado a Butarque, en una de las últimas balas de Ziganda como técnico de la Cultural, con la necesidad máxima de sacar un buen resultado para no alargar la crisis, pero no lo tendrá nada fácil viendo la gran racha de los de Paco López, además tampoco estarán solo ya que se espera que las 546 entradas se agoten y con el gran ambiente gracias a la Peña Culturalista Madrileña.

Justo cuando la Cultural visita la Butarque, las cosas cambian en Leganés, invirtiendo las rachas fuera y dentro del casa

Delante un Leganés a pesar de no cuajar un gran año y de ganar solo 4 partidos como local, llega en su mejor momento delante de su afición.  En 2026 golearon al Real Valladolid por 3-0, ganaron 2-0 a la Real Sociedad B y 1-0 al Granada en otro de esos partidos por ver quién queda más abajo en la tabla. Y es que justo cuando llega la Cultural a la ciudad madrileña las cosas cambian, ya que los pepineros han pasado de ser un gran visitante y un pésimo local a remontar el vuelo en Butarque y acumular tres derrotas seguidas fuera de casa.

Nemanja Radoja ya tiene el visto bueno de LaLiga

El último fichaje de la Cultural, Nemanja Radoja, estará disponible para el ‘Cuco’ Ziganda este sábado en la final de Butarque. El medio serbio llegó ya con el mercado cerrado y como agente libre la pasada semana, pero no dio tiempo a que su inscripción se validase para el partido ante el Zaragoza, además de que no había completado casi sesiones de entrenamiento con el grupo.

Ahora tras una semana en León y conociendo tanto al grupo, como la ciudad y el club, está listo para ser de la partida, siempre y cuando el técnico vasco así lo decida. El martes completó su primer entrenamiento con el grupo, en esa sesión especial en la Ciudad Deportiva de Mareo y el miércoles en el Reino. Además, con un Ojeda entre algodones, pero que parece apuntarse a la final ante el Leganés, el medio serbio le vendrá bastante bien en la zona medular al equipo de Ziganda.

Archivado en
Lo más leído