La Ponferradina retomará los entrenamientos el próximo día 28 de diciembre en una jornada de entrenamiento por la tarde para volver a la rutina de la competición donde hay mucho trabajo por hacer.
Los de Mehdi Nafti tendrán una semana para preparar el duelo ante el Athletic B del próximo 4 de enero a las 16:30 horas, para el que la Federación de Peñas de la Deportiva ha organizado viaje, con una semana dentro de la normalidad, con la excepción del entrenamiento del 1 de enero. Un mes que será más que nunca el ejemplo de ‘la cuesta de enero’ con los partidos ante Ourense, Racing de Ferrol y Guadalajara.
Sesiones donde ya se podrán ver plenamente con el grupo al capitán Borja Valle, que aunque estuvo con el grupo en el viaje a Tenerife, no disputó ni un solo minuto y eso que ya había completado sesiones con el grupo, pero quizás tal y como se desarrolló el partido no era el momento de arriesgar viendo todo lo que le viene a la Ponferradina. Otro de los nombres será Jorrín, que irá entrando poco a poco con el grupo tras su lesión en los isquiotibiales y la gran duda de la plantilla será si se podrá ver a Vicente Esquerdo por Ponferrada, tras un año que seguramente nunca se le olvide al de Calpe.
Empezó la pretemporada con el equipo, pero a menos de dos semanas para comenzar la competición tuvo un pequeño golpe ante el Racing de Ferrol en la nariz que le impidió estar en Avilés y desde ahí empezó con sus graves problemas de pubalgia. Unos que le permitieron debutar con el equipo ante el Talavera en la jornada 7 de la competición, pero que le llevaron al banquillo la siguiente semana ante el Zamora y desde entonces no se le ha vuelto a ver vestido de corto con la Ponferradina.
Ha pasado por diferentes tratamientos, más o menos agresivos, también por la urgencia por la que pasaba el equipo, pero desde entonces se está tratando cerca de su casa para volver lo antes posible a vestirse de blanquiazul.