El centro del campo de la Ponferradina continúa gafado. Ya la temporada pasada fue una demarcación muy castigada por las lesiones y ésta, pese a que el club la pobló con hasta cinco futbolistas, continúa cogida con pinzas por los problemas físicos.
Por un lado, Vicente Esquerdo apenas ha podido disputar diez minutos en toda la campaña por la pubalgia que aún lo mantiene alejado del campo de entrenamiento. Por otro, Eneko Aguilar se perdió un mes de competición por una lesión muscular. Y, una vez ha vuelto el exjugador del Bilbao Athletic, es Fede San Emeterio el que tiene que frenar.
El medio centro cántabro fichó por la Deportiva en el tramo final del mercado de verano y, desde entonces, había disputado todos los partidos hasta el último encuentro en El Toralín contra el Cacereño, para el que fue baja por acumulación de amonestaciones. Ya entonces sufría un pequeño problema físico, por lo que pudo aprovechar la sanción para descansar y recuperar. Y así fue, pues en Lasesarre contra el Barakaldo volvió a pisar el césped, entrando desde el banquillo en el tramo final.
No obstante, este miércoles no formó parte del entrenamiento del equipo en el Anexo Jesús Tartilán. Sí apareció con zapatillas de deporte, pero no se ejercitó. Y es que San Emeterio ha sufrido un problema muscular del que todavía hay que saber el alcance, aunque lo que parece seguro es que Fer Estévez no podrá contar con él contra el Lugo.
De este modo, se suma a la lista de efectivos con problemas físicos compuesta por el ya mencionado Esquerdo, que aún no tiene fecha de vuelta; Diego Moreno, que se halla en el tramo final de su recuperación; Pau Ferrer, que se perdió el último partido por una fisura en la mano aunque debería regresar más pronto que tarde; y Andrés Prieto, al que aún le quedan unos días de parón por precaución.
Sin San Emeterio, el cuerpo técnico tendrá que tirar de los Eneko -Undabarrena y Aguilar- y Frimpong para componer su centro del campo, si bien además cuenta con las bazas de los polivalentes Xemi Fernández y Borja Valle.