
El punto se da por bueno ante uno de los mejores locales de la categoría con un arranque de temporada espectacular, pero pudo ser mejor por las ocasiones de las que gozó la Deportiva. Nuevo empate de los de ponerse el mono de trabajo, pero con una gran imagen ofensiva cuando tocó, sobre todo en la segunda parte, donde los de Estévez dieron un gran paso hacia delante para terminar con muchas opciones de llevarse el partido.
Quinta portería a cero de un Ángel que supera ya el récord en Primera Federación de la Ponferradina, quinto partido seguido sin perder, para un conjunto berciano que se suma a la media inglesa en los últimos cuatro partidos, sin perder fuera de casa y ganando en El Toralín.
Partido de los de transiciones, idas y venidas y de los de oficio. Así lo entendió un Borja Vázquez que fue el mejor de los suyos arriba, pero también con grandes acciones defensivas y que puso la primera gran ocasión del partido con una conducción prácticamente desde el medio del campo para llegar a rematar él mismo la ocasión, pero con un disparo muy flojo.
Borja Vázquez volvió a ser titular, siendo el mejor, tanto en ataque como en defensa, donde Andújar y Boris volvieron a estar excelsos
No tuvo un dominar claro el inicio del partido, pero tras las dos amarillas seguidas a Xemi y Eneko Aguilar, la Ponferradina aguantó más atrás y ahí llegaron los mejores momentos de los locales. Empezaron siendo llegadas sin peligro, hasta que Ángel demostró porqué es el portero titular de la Deportiva. Primero sacó un tiro centrado y luego sacó una gran parada como si fuera un portero de fútbol sala a Ekaitz. Apretó y mucho el Barakaldo, pero apretó también el conjunto de Estévez los dientes con otro partido imperial tanto de Andújar como de Boris en el centro de la zaga. Dos llegadas claras de los locales por solo una de la Ponferradina, que al descanso tenía el partido donde quería, con empate y sin sufrir en exceso.
Volvió a la línea de cuatro el equipo berciano con un Jorrín que cumplió en el lateral derecho y un Borja Vázquez que en su segunda titularidad consecutiva, demostró que tiene hambre para ser importante en esta Ponferradina. Ángel fue el otro nombre a destacar consiguiendo la mejor racha de imbatibilidad del conjunto berciano en Primera Federación, con cinco porterías a cero seguidas y superando ya los 450 minutos.
Repitió Estévez la línea de cuatro, pero con Jorrín en el lateral, volviendo a mostrar esa gran fortaleza defensiva con la quinta potería a cero
Y de la primera parte donde el Barakaldo acabó sometiendo a la Ponferradina, a darle la vuelta a la tortilla en la segunda mitad. Leyó a la perfección el equipo de Estévez el partido, en transiciones y poniéndole pausa al encuentro cuando lo necesitaba. Borja Vázquez también se puso el mono de trabajo para defender y dar ese primer pase en las transiciones.
La primera se la anotó Cortés, en una gran jugada del defensa que molesta lo justo para que el delantero de la Deportiva no sacase tanto petróleo de la jugada, aún así estuvo Xemi cerca de conseguirlo. Precisamente el propio delantero madrileño también se apuntó la segunda en un disparo flojo a las manos del portero.
Apretó el Barakaldo en los últimos minutos de la primera parte y desde ahí la Deportiva mostró su mejor imagen, pero sin materializar las ocasiones
No dejó de intentarlo el equipo berciano, por fuera, por dentro, por arriba y por abajo, pero nunca con la claridad suficiente como para anotar el primer tanto. Xemi tuvo, quizás la más clara del partido, tras una entrada por banda de Andoni, que fue un puñal, Andújar la deja de cabeza, pero el remate del catalán no fue claro. Y sin contar varios remates altos de Andoni o Borja Vázquez.
Y con los mejores minutos, Estévez movió el banquillo, también por varias amarillas, buscando piernas frescas, pero las ocasiones se fueron apagando en unos minutos finales, donde el balón parado puso ser clave, pero no lo fue y donde el Barakaldo se lo jugó todo a una carta, la de las transiciones muy rápidas. Estuvo realmente atenta la Ponferradina en este sentido y cuando el equipo necesitó pausa se la dio, se juntó y apretó los dientes para terminar en el tiempo de descuento en su propia área, pero sin sufrir en exceso. Solo un remate de Sabin Merino, que terminó en las manos de Ángel, pudo cambiar el resultado final.
Se sigue sumando a la media inglesa el conjunto berciano, con otro empate para conseguir ya cinco porterías a cero consecutivas y cinco partidos seguidos sin perder, pero que ahora tendrá que hacerlo realmente bueno el próximo fin de semana ante el Lugo en El Toralín para asomarse al ‘playoff’.