Se le juntan los problemas a la Ponferradina en las primeras semanas de la ‘era Nafti’. Si con las lesiones de Borja Valle y Jorrín, la ausencia por gripe de Andoni y el golpe de Cortés, que se espera que no sea nada y la ya lesión de larga duración de Esquerdo, ahora podría perder varios efectivos titulares y en uno de los partidos más importantes de la temporada.
En total son cuatro los jugadores que están a solo una tarjeta de cumplir ciclo de amarillas y por lo tanto, cumplir un partido de sanción. Andújar, que ya cumplió sanción ante Unionistas por doble amarilla contra el Arenas, pero que acumula 4, por lo que podría volver contra el Arenteiro y perderse Tenerife.
Otro de las bajas sensibles en defensa sería la de Nóvoa, que vio en Salamanca la cuarta tarjeta de la temporada, al igual que un Xemi, que volvió a marcar y a poner por delante a la Deportiva, en lo que fue ya su sexto gol de la temporada. El último de los apercibidos es Eneko Undabarrena que ante Unionistas fue el primera partido de liga que jugó como suplente.
Andújar vio la amarilla ante el Arenas, Nóvoa y Xemi ante Unionistas y Undabarrena ante el Celta B, todas recientes, no es que estén apercibidos desde hace varias jornadas, y viendo la intensidad que ha instaurado Nafti en el equipo, la Ponferradina podría quedarse sin cuatro titulares ante el líder y en su campo.
Es cierto que de perder a uno de los os centrales, quedaría Boris como recambio, dependiendo de la defensa de este sábado ante el Arenteiro. Lo mismo ocurre con Undabarrena que tiene a Frimpong, Aguilar y San Emeterio para suplirlo. Donde tiene más problemas Nafti es en la posición de Xemi, sin Borja Valle, el técnico tendrá que apostar o por tres medio, Mula o Borja Vázquez de enganche o bien la doble punta, algo a lo que ya ha recurrido, además de lo que significaría perder al máximo goleador del equipo.