Si el pasado fin de semana, Sabero había sido el epicentro del piragüismo español con las mayores promesas de este deporte en los Campeonatos Naciones de Slalom y Kayak Cross, ahora volverá a vibrar con los Campeonatos Nacionales de Sprint este sábado y el domingo será el turno del de Aguas Bravas.
Una cita que reunirá a más 150 palistas procedentes de distintos clubes de toda España, que medirán su fuerza, técnica y velocidad en dos intensas jornadas de competición. La actividad arrancará el sábado 16 de agosto a las 15 horas hasta las 19 horas con la modalidad de Sprint, en el canal de Sabero-Alejico, en la jornada de domingo de 10 horas a 13 horas será la prueba en distancia clásica, Verdiago-Alejico, en una distancia más grande. Ambas pruebas se llevarán a cabo tanto en categoría de Jóvenes Promesas como en la Absoluta.
Entre 150 y 200 palistas estarán presentes en Sabero en otra de las citas marcadas en rojo en el calendario
La competición contará con la presencia de los mejores especialistas y jóvenes promesas que buscan afianzarse en el panorama regional y nacional. Organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero y varios clubes de la comunidad, el evento ofrecerá entrada gratuita y zonas habilitadas para que el público pueda seguir la acción desde la orilla.
Una localidad que si ya rompió le récord de salida el fin de semana pasado con 288 y 25 clubes distintos, en esta ocasión volverá a rondar estos números para seguir en lo más alto del piragüismo español.