Desde el 29 de noviembre no jugaba con la Cultural Rodri Suárez, que volvió al once en el choque que acabó con empate (1-1) frente a la Real Sociedad B.
Tras sufrir una lesión muscular durante el choque frente al Granada, el leonés se perdió cuatro partidos (dos de Copa y dos de liga) antes de volver a la convocatoria pero no llegar a jugar ante Las Palmas, pero el parón invernal le ha permitido recuperar y volver a tope al reinicio de la competición.
"Llevaba un tiempo largo sin participar pero gracias a los servicios médicos me encuentro muy bien físicamente y muy contento", apuntaba el leonés tras un partido en el que reconocía que "no hemos estado bien, los primeros 60 minutos nos ha costado pero cuando no podemos ganar al menos no perder, hay que hacer el punto bueno en Andorra y hacer autocritica, porque en casa hay que dar un pasito que es fundamental para lograr los objetivos".
Incidía el central en que "nos han superado en los primeros 60 minutos, nos ha costado mucho con balón y sin él corríamos de más", si bien resaltaba que "cualquier equipo te puede hacer mucho daño en esta categoría si no estás al 100%, es súper igualada y hay que ir partido a partido y no pensar más allá, porque el objetivo se conseguirá en mayo".
También alababa Rodri a Lucas Ribeiro, señalando que "sabemos de la calidad que tiene y es un jugador diferencial para nosotros", destacando el hecho para su nivel de que "está muy integrado".