«Esto es Tarazona, sabíamos a donde veníamos y el rival que teníamos delante, pero en minuto 18 cometemos un error muy grave y nos penaliza. El fútbol tiene estas cosas, este es un campo en el que, el primero que se pone por delante tiene mucha ventaja y desde ahí cuesta mucho generar ocasiones». Así se mostraba Javi Rey tras la derrota en Tarazona.
Y es que no le fue fácil a la Deportiva tener esa claridad de otros días en la parte ofensiva. «Es un rival y un campo de los más complicados de la categoría, en el momento que te pones por debajo, tienes que estar muy preciso y llegar con el balón dominado a la última zona, incluso arriesgamos al final, pero ni con esas conseguimos hacer una ocasión. Duro castigo por la derrota, si no cometemos ese error podía ser un partido de 0-0».
Todo por un error propio de los bercianos. «No podemos cometer un error así en salida y menos aquí ante un rival que te exige mucho y con todo lo que nos estamos jugando, si tenemos que despejar, despejamos. Desde el error nos fuimos del partido y hasta el descanso no estuvimos bien, pero sin sufrir». Aún así, Javi Rey y los suyos creyeron hasta el final. «La segunda parte estuvo muy igualada, de hecho en el descanso les dije que con el 1-0 seguíamos en el partido, posiblemente el partido sea de empate, pero ellos aprovecharon el nuestro error».
"A Borja tuvieron que ponerle tres grapas y sigue mareado y Andrés jugó con un dedo dislocado"
Y confirma que no estuvieron presionados por el resultado del líder. «No hablamos de lo de ayer, sí que lo sabíamos evidentemente, pero estábamos centrados en el partido, seguramente el más duro de los cinco que nos quedan y en nosotros mismos. Tuvimos un momento de desconexión y perdemos, no tiene nada que ver el resultado de ayer».
Sobre los lesionados destacó que: «A Borja le tuvieron que poner tres grapas y sigue mareado por el golpe y Andrés tiene un dedo dislocado, se lo colocó rápido el doctor del Tarazona, al que le estamos muy agradecidos, no teníamos cambios y aguantó hasta el final». Para añadir: «Seguramente no le de tiempo a recuperar, pero conociéndolo estará para jugar ante el Athletic B, al igual que Borja Valle, tenemos ya muchas ganas de estar en El Toralín para volver a ganar».
"En el descanso les dije que con el 1-0 seguíamos en el partido, seguramente es de empate, pero ellos aprovecharon nuestro error"
Por último, explicó cómo estaba el vestuario tras el partido. «Tristes y fastidiados, pero hay que estar fuertes mentalmente, han hablado los capitanes y solo nos queda levantarnos, tenemos unas cuantas horas de autobús para pasar el duelo juntos y desde mañana a pensar ya en lo próximo y no quedarse aquí».