«Los goles son evitables, el primero desde el centro del campo, pero me quedo con la reacción del equipo y el saber competir, tuvimos ambición para el 2-1 en un saque de banda y un gran competitividad para hacer el 2-2. Desde ahí buscamos los tres puntos para depender de nosotros mismos, arriesgamos, pero no lo pudimos conseguir». Así resumía el técnico de la Ponferradina la derrota en Zubieta.
Un resultado con el que la Deportiva ya no depende de sí misma para el ascenso, pero Rey no descarta todos los escenarios. «No me atrevo a decir nada, no sabemos lo que va a pasar, tenemos que prepara muy bien el partido en El Toralín, si no ganamos, esas opciones se olvidan y tendríamos que pensar en hacerlo a través del ‘playoff’, pero las vamos a agotar hasta el final y desde mañana pensamos ya en el derbi, el ambiente y un Toralín lleno, a pesar de la derrota estamos bien».
"Ganar el derbi es la única opción que nos queda de ser campeones y sin depender de nosotros, vamos a lucharlo hasta el final"
Tras la dura derrota en Zubieta destacó el nivel anímico del equipo. «Tenemos todos el mismo sentir, llegamos en buena dinámica y el inicio del partido nos condiciona el resultado. No dependemos de nosotros, solo nos queda ganarle a la Cultural el próximo sábado y lucharlo hasta el final en la última jornada, pero no depende de nosotros».
Y es que el técnico de la Ponferradina quiso mirar hacia el lado más positivo. «Lo intentamos y llegamos a empatarlo, hay que quedarse con eso y corregir los errores de hoy en el tramo inicial para el futuro y levantarse pensando ya en el sábado».
Por último, fue preguntado por la afición y esos más de 100 bercianos que se plantaron en Zubieta. «Darles las gracias, no es un viaje sencillo y más a estas horas, notamos su apoyo desde el 1’ al 95’ y tras la derrota, pero los animo lo máximo para que El Toralín sea una caldera, es un derbi y las únicas opciones de quedar campeones son esas, ganarle a la Cultural».