Una remontada que haga soñar con lo máximo

Sin Ochi y con la necesidad de remontar el 64-70 de la ida, la Cultural de baloncesto visita éste sábado a Palma (18:30 horas) en busca de seguir manteniendo el sueño del ascenso vivo

16/05/2025
 Actualizado a 16/05/2025
Pau Isern, que se enfrentaba a su exequipo, se cuela entre dos defensores en la ida.  SAÚL ARÉN
Pau Isern, que se enfrentaba a su exequipo, se cuela entre dos defensores en la ida. SAÚL ARÉN
baloncesto
 

 

Cuando en el partido de ida la Cultural se vio 18 puntos abajo en el marcador, muchos podrían dar por muerto al equipo de Luis Castillo, sin embargo, con la energía extra del Palacio y aupados por Greeley, Fábrega e Isaac Vázquez, los leoneses consiguieron acercarse en el marcador hasta llegar al final del partido con el resultado de seis abajo, 64-70.

Un marcador que terminó inyectando optimismo en todo el culturalismo para creer en una remontada que no parece tanta utopía. Tiene muchas razones para creer el conjunto leonés, especialmente ese arreón final que tuvieron en el Palacio donde la defensa mostró su mejor nivel del encuentro y donde el acierto ofensivo fue clave después de todo. Quizás la peor noticia seguirá siendo la baja de Fares Ochi, que si ya en la ida la Cultural lo echó de menos, en casa de Palma con un pabellón en contra, podría serlo todavía peor.

Ochi sigue siendo baja, pero la Cultural demostró tener armas de sobra para poner en apuros a Palma

Ahora tendrá una misión todavía más complicada, pero no imposible. Desde las 18:30 horas visita a Palma con un único pensamiento, remontar esos seis puntos de distancia. Una que para nada es imposible, pero sí muy complicada en casa de uno de los mejores equipos de la temporada y así lo demostró en León la semana pasada. 

Tendrá que volver a tener mucho cuidado el conjunto leonés con Spencer que ya hizo mucho daño y que le exigió a la Cultural esforzarse al máximo en el rebote, donde se notó y mucho la baja de Ochi. Otro de los aspecto y donde quizás la Cultural tampoco pueda hacer mucho más que incomodar a Palma es en el triple, los baleares estuvieron en la ida por encima del 60% de acierto lo que terminó marcando la diferencia para terminar llevándose el partido y llegar con ventaja a su casa.

Sin nada que perder se presentará la Cultural en el Polideportivo de Son Moix, tirando de esa garra y esa energía que le sirvió para irse a la vuelta de la eliminatoria con opciones de todo. El aspecto físico volverá a ser diferencial con Palma usando a seis jugadores por encima de los 20 minutos y al resto por debajo.

Spencer fue el mayor dolor de muelas para los de Luis Castillo y en él se apoyan los locales para pasar

Volverán a ser importantes el ya antes citado Spencer que terminó la ida con 19 puntos y siendo el más peligroso de los de Pablo Da Costa. Pero con un Jorge Martínez que es una de las señas de identidad de Palma y uno de los jugadores que más minutos acumula, además de un Miller que terminó por encima de los 10 puntos y destacando la gran labor defensiva de Aramburu. Quizás lo peor para los de Luis Castillo es el historial de Palma en la fase de ascenso. Tras perder el primer partido contra Clavijo de 29 (95-66), le dieron la vuelta en casa ganando de 37 en la vuelta con el 82-45, de la misma manera que el Palacio fue un plus, Palma en casa no se queda corta.

De todas las maneras, la Cultural consiguió mantener el sueño de seguir vivos en el ‘playoff’ con un último cuarto muy bueno y se plantará este sábado en las islas, siendo capaces de todo, sin miedo al éxito y lo más importante, sin nada que perder y pudiendo ser fieles al estilo que les ha llevado hasta aquí.
 

Lo más leído