Cuando Lucas Ribeiro salta al campo en el Reino de León, la grada despierta y como contra la Real Sociedad B se enciende, expectante de que algo puede pasar cada vez que el extremo toca el balón.
No es para menos con lo que ha visto en las últimas fechas del brasileño en casa, donde firma la mitad de todos los goles que ha marcado la Cultural en casa en liga en lo que va de temporada pese a que únicamente ha disputado 228 minutos en los 10 encuentros jugados ya por los leoneses como locales.
Y es que es la escuadra culturalista el equipo que menos marca en casa de toda la Segunda División, con seis tantos y seis partidos ya en los que se quedó sin marcar, y tres llevan la firma de Lucas Ribeiro, dando puntos todos ellos pues uno fue el tercero que supuso ganar 3-2 al Mirandés, otro el del 1-0 frente al Málaga y el del sábado el del 1-1 ante la Real Sociedad B.
Cinco puntos ha dado con sus tres goles el brasileño a la Cultural, que sin embargo únicamente ha sido titular dos veces en el Reino (con el Málaga y el Granada), pues tanto con el Albacete, como con el Ceuta, el Mirandés y la Real B salió desde el banquillo, no jugando por lesión ante el Huesca, por decisión técnica ante el Castellón y porque aún no había llegado ante Almería y Leganés.
De hecho, han sido los tres últimos tantos de los leoneses en el Reino en liga, donde hace más de dos meses que no marca un jugador de la Cultural que no sea Lucas Ribeiro, con los tantos de Chacón y Pibe ante el MIrandés, y de Manu Justo frente al Castellón como únicas dianas además de las del brasileño en lo que va de temporada.
Además, en Copa llegó un cuarto gol de Lucas Ribeiro en casa, pues suyo fue el tanto con el que la Cultural certificó el definitivo 4-2 frente al Andorra en la segunda ronda de la Copa del Rey.