La Cultural y Raúl Llona separan su caminos. Tras más de un mes de competición y con un mal arranque liguero con solo una victoriay un empate en seis partidos, el club ha tomado la decisión de cesar al entrenador y desde ya se pone manos a la obra en busca de un reemplazo lo antes posible para afrontar el partido de este fin de semana en Valladolid.
Una marcha causada, seguramente, por el último resultado del equipo en el Reino de León el pasado sábado, tras mostrar su mejor imagen en Santander, en una de sus peores versiones defensivas del arranque liguero. Se despide así el técnico del ascenso a Segunda División, en lo que era su tercera temporada consecutiva a los mandos del proyecto leonés.
Un histórico ascenso y 84 partidos después, Raúl Llona abandona el banquillo de la Cultural tras el mal inicio de la temporada en Segunda División
Se termina así una de las etapas más largas en un banquillo de la Cultural en los últimos años, tras las dos temporadas completas de Rubén de la Barrera. Dos temporadas completas en Primera Federación, un ascenso inolvidable en León siendo líder todas las jornadas y un pequeño inicio en Segunda División, que ha sido el causante de la separación.
Un total de 84 partidos sentado en el banquillo de la Cultural a lo largos de dos temporadas y el inicio de otra. 38 el primer año en Primera Federación, dejando al equipo al borde del 'playoff' en la última jornada, otros 38, todos como líder, y la final de Campeones en la segunda temporada y seis en la categoría de plata del fútbol español.
Ahora con un mal arranque liguero y dejando malas sensaciones, sobre todo, en el último partido en el Reino de León ante el Castellón con errores muy graves, la Cultural ha decidido prescindir de Raúl Llona y desde ya el club se pone manos a la obra en busca de un nombre que se siente en el banquillo del equipo leonés este fin de semana en el derbi ante el Valladolid.