Rafa Guijosa: "La obligación debe desaparecer y aparecer la ilusión"

El técnico del Abanca Ademar asegura que "si pensamos que debemos ganar y somos superiores estaremos equivocados y nos va a pesar la presión"

Jesús Coca Aguilera
13/12/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Guijosa observa el lanzamiento de Jaime en un entreno. | JAVIER QUINTANA
Guijosa observa el lanzamiento de Jaime en un entreno. | JAVIER QUINTANA
Con la máxima ambición, pero intentando alejar la presión. Así prepara la Copa Asobal elAbanca Ademar, cuya plantilla comenzó este martes la semana de entrenamientos que desembocará en el duelo del sábado (19:00 horas) frente al Granollers... y esperan que también en la final del domingo (16:45 horas) ante el ganador del La Rioja - FC Barcelona.

De momento, todo el mundo piensa únicamente en el primer encuentro, de cara al cual el técnico Rafa Guijosa señala que «la obligación debe desaparecer y aparecer la ilusión», apuntando que deben ser «capaces de aprender» del choque de ida frente al Kolding y dejando claro que «si pensamos que debemos ganar y somos superiores estaremos equivocados y nos va a pesar la presión».

Guijosa: «Se palpa que es una semana especial, debemos ser capaces de no dejarnos llevar por todo lo que se vive» Así, Guijosa afirmaba que «nuestra final es el sábado» y que en ella «habrá varios momentos malos y tendremos que superarlos», no ocultando eso sí que «es inevitable que la gente piense que salimos favorecidos con el sorteo por evitar a La Rioja y nos cuelgue el cartel de favoritos a nosotros, eso lo aceptamos, pero siempre teniendo claro que Granollers es un rival muy duro».

Además, el preparador ademarista destacaba que «estamos a principios de semana pero ya se palpa que se trata de una especial», y que precisamente por ello había «intentado transmitir a la plantilla que debemos ser capaces de no dejarnos llevar por todo lo que se va a vivir y se está viviendo, por esa fiesta que es para la afición».

Tano Franco: «Jugar la final de la Copa sería una explosión de júbilo y alegría, un subidón. Van ya 1.500 abonos vendidos» En cualquier caso, pase lo que pase en la Copa Asobal, Guijosa dará por muy bueno esta primera parte del año, ya que «el objetivo principal era estar en torno a los 20 puntos para poder estar ahí en el tercer y cuarto puesto» y el equipo ha hecho 25, lo que es «sensacional, pero es que además tenemos la sensación de que podía haber sido aún mejor».

Aún así, les deja a sólo un punto de La Rioja, «que es superior a nosotros», por lo que en la segunda vuelta «nuestro objetivo es mantener la tercera plaza, es una obligación, pero tenemos el sueño y el reto de dar un paso más».

Un 15% más de abonos

Por lo que respecta al presidente ademarista, Cayetano Franco, apuntaba que se ha llegado ya a los 1.500 abonos, «un 15% más que el año pasado a estas alturas, se nota la marcha del equipo».

El máximo dirigente del club hacía hincapié en que la primera vuelta ha estado «muy por encima de lo esperado» y apuntaba sobre la semifinal frente al Granollers que «frente a la desilusión de las dos últimas temporadas, ganar supondría una explosión de júbilo y alegría, sería un subidón jugar la final, seguramente contra elBarcelona, y buscar ahí la revancha tras el partidazo del Palau».
Archivado en
Lo más leído