El Partido Popular lamenta que la Diputación «no ha sido capaz ni a la tercera» de adjudicar el transporte del deporte escolar en el sur de la provincia y en los municipios del alfoz.
Esta situación demuestra, según el portavoz popular de Deportes, José Alberto García, la «incapacidad de gestión» del área de Deportes que dirige Patricia Martínez, que «no logra completar el contrato de transporte escolar después de tres convocatorias», lo que, a su juicio, «tendrá consecuencias en la posible no celebración de competiciones entre los escolares por segundo año consecutivo».
Los dos lotes licitados el pasado mes de enero afectan, en el caso del alfoz de León englobado por el lote Tierras de León, a las localidades de Navatejera, Sariegos, Trobajo del Cerecedo, Valverde de la Virgen, Villaobispo y Villaquilambre. En el lote Valencia de Don Juan las localidades que incluye son Cabreros del Río, Laguna de Negrillos, Sahagún, Valderas, Valencia de Don Juan, Villacelama y Villamañan, entre otras.
García recuerda que el pasado año «tuvieron que ser los ayuntamientos, a última hora, quienes salvasen las pocas competiciones que se realizaron» ante la ‘incomparecencia’ de las empresas en los sucesivos concursos públicas realizados por la institución provincial.