Pozo: "El derbi es una motivación, tanto en lo emocional como en lo deportivo"

El técnico del Clínica Ponferrada destaca sobre el derbi ante la Cultural que el vestuario tiene "una espinita clavada de la ida", que es un partido "distinto" y "queremos que el Lydia sea determinante en el 'playoff'"

16/04/2025
 Actualizado a 16/04/2025
Oriol Pozo pidiendo tranquilidad y cabeza a los suyos. REDBLANQUIAZUL
Oriol Pozo pidiendo tranquilidad y cabeza a los suyos. REDBLANQUIAZUL

El Clínica Ponferrada afronta su último partido de la temporada regular, ante uno de los rivales más especiales de la temporada, la Cultural Leonesa en el derbi provincial. Todo ello con el segundo puesto en juego o el factor campo en la promoción de ascenso.

Empezó Oriol Pozo valorando el último partido en el Lydia Valentín, donde los bercianos cayeron ante Caja 87. "Fue un derrota dura por como se produjo, más que la derrota en sí. Sabíamos que iba a ser complicado, estuvo igualado, pero quizás el partido se nos hizo largo y acabamos especulando con el marcador. Nos falta esa experiencia en ciertas acciones, aún así, hicimos un gran trabajo".

También destacó el técnico de Ponferrada, una de las claves del encuentro, el rebote. "Somos el mejor equipo en el rebote en la segunda vuelta, pero es cierto que no estuvimos bien, además teníamos delante a uno de los mejores equipos en el rebote ofensivo de la categoría y ahora nos enfrentaremos ante otro".

Además, añadió que no ha notado 'bajón' en el equipo tras dos derrotas. "Parece que podemos estar un poco peor, pero no lo he notado en el día a día. Estamos a un partido del segundo, luego ya las situaciones de triples empates te pueden poner más arriba o más abajo, pero eso no puede empañar la gran segunda vuelta".

"Parece que podemos estar mal por las dos derrotas, pero no lo he notado en el día a día, tenemos la misma ambición que antes"

Pensando ya en el derbi, Oriol Pozo explicó todo lo que significa. "Espero un partido con un gran ambiente, han metido mucha gente durante toda la temporada, además de que es un partido distinto. Lo afrontamos como una gran motivación, tanto en lo deportivo como en los emocional por la rivalidad de las ciudades".

Para terminar destacando las sensaciones dentro del vestuario. "Son conscientes de la rivalidad y en el vestuario hay esa 'espinita' de la primera vuelta en un partido donde logramos un gran ventaja y perdimos y ya se vio en la ida que será un partido distinto, y si no es suficiente cuando lleguemos y veamos las 4.000 personas, lo verán al momento".

"Será un partido distinto, si con la clasificación y la ida no es suficiente motivación, al ver 4.000 personas se verá al momento"

Por último, Oriol destacó la afición blanquiazul y la importancia en la fase de ascenso. "La gente está enganchada con los jugadores, ven ese compromiso en cada acción y eso se nota siempre, ganes o pierdas. Hemos sido solventes en casa y ahora intentaremos que en 'playoff' sea también determinante".

Lo más leído