A por un punto que deje una vía abierta para jugar Europa

El Ademar recibe este sábado (17:00 horas) sin Lodos a Logroño, que se juega ser tercero, necesitando sumar o que Nava no gane para acabar quinto

22/05/2024
 Actualizado a 26/05/2024
Oliveira realiza un lanzamiento durante el choque de primera vuelta frente a Logroño. | LABZERODIGITAL
Oliveira realiza un lanzamiento durante el choque de primera vuelta frente a Logroño. | LABZERODIGITAL
LNC 25 05 2024 Página 5 Ademar PRIMERA2
 

 

 Mantener el fortín del Palacio de Deportes, donde en toda la temporada sólo ha ganado el Barcelona y en la segunda vuelta el Ademar ha ganado todos sus partidos, tendría el premio de la quinta plaza para los leoneses, que cierran este sábado a las 17:00 horas su temporada frente al potente Logroño.

Un punto es lo que necesita el conjunto leonés para sellar la quinta plaza, la cual dejaría todavía abierta una vía para jugar Europa, pues si Granollers o Logroño llegan a la final de Copa ese puesto sería el del primer equipo de España no clasificado para jugar competición europea, lo que abre la puerta a recibir una invitación que el club ya ha comunicado que pediría y que salvo en el último año la Federación Europea siempre ha dado a la Asobal.

¿En caso de derrota? Ser quinto exigiría que el Nava no ganara en su visita al Anaitasuna, que tiene en juego la octava plaza que permite ahorrarte una ronda de Copa del Rey y que sellaría logrando al menos un punto... o no ganando el Huesca, que como el Ademar juega antes al haber roto la liga Asobal el horario unificado de la última jornada.

Será una cita especial para cuatro jugadores que se despiden de un Ademar que dejan a final de temporada: los leoneses Juan Castro y Adrián Casqueiro, así como Santista y Adelino.

Será un día de despedidas: Castro, Casqueiro, Santista y Adelino se despiden pues no continuarán en el Ademar

Intentarán hacerlo con buen sabor de boca, pues la fiesta final será muy diferente puntuando o perdiendo, y para ello deberán tumbar a un equipo que tiene en juego la tercera plaza que da billete para Europa sin esperar a ver qué pasa en la Copa, para lo cual debe vencer en León y esperar que Granollers pinche ante Benidorm.

Afrontará la cita Dani Gordo con la importante baja en ataque y defensa de Álex Lodos, a quien echaron mucho de menos la semana pasada en la derrota frente al Valladolid, y con Oliveira y Rodrigo presentes pero ‘tocados’ y muy lejos de su 100%, pues el portugués arrastra desde hace semanas molestias en la espalda y el leonés se dañó la muñeca en el último encuentro.

Oliveira y Rodrigo, ‘tocados’ pero presentes ante un Logroño que llega tras ganar 8 de sus 9 últimos partidos

Enfrente estará un Logroño que llega lanzado, pues ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos, siendo Granollers (30-28) el único capaz de tumbar a un equipo capaz de ganar en esa racha en pistas muy complicadas como la de Nava, Puente Genil, Cuenca y Torrelavega.

No obstante, es a domicilio donde los ‘mortales’ han podido meterle mano, pues en casa más allá del imposible ante el Barça lo ha ganado todo en la segunda vuelta, mientras que fuera además del citado Granollers también cayó en las pistas de Bidasoa y Huesca.

Tienen en sus filas un leonés, el pivote Javi García, siendo su juego de ataque muy equilibrado, sin una clara referencia sino con muchos jugadores que te pueden hacer daño a través de su juego principalmente combinativo.

David Cadarso es gracias a los siete metros su máximo goleador, pero en menos de 30 tantos de diferencia hay hasta seis jugadores: el joven lateral Palomino que ha explotado este año, el pivote Rolando Uríos (hijo del genial exjugador de mismo nombre), un Thiago Alves que es además un bastión defensivo, el desequilibrante primera línea El Korchi, el central Edu Cadarso y el extremo Soler; siendo Preciado el ‘director de orquesta’ que mueve a todos.

Además en portería la llegada en Navidad de Xoan Ledo, que está en un 35% de paradas, les dio un salto de calidad.

Lo más leído